REACTIVACIÓN

DECAMERON. "Decameron Health Inclusive", compromiso con la salud

El grupo hotelero entra a la nueva normalidad con "Decameron Health Inclusive", su programa de seguridad e higiene que da cuenta del compromiso de la organización con la salud de clientes y colaboradores. En el proceso de concientización sobre las nuevas medidas, los agentes de viajes serán aliados indiscutibles, refirió Néstor Marrugo, gerente general de Royal Decameron Complex, en el marco de su reapertura.

El compromiso de Decameron All Inclusive Hotels & Resorts con la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores se encuentra plasmado en “Decameron Health Inclusive”, un programa de higiene puesto en marcha en el marco de la reapertura de sus propiedades en Riviera Nayarit, las primeras del grupo a nivel mundial en reiniciar operaciones. En diálogo exclusivo con Ladevi Medios y Soluciones, Néstor Marrugo, gerente general de Royal Decameron Complex, subrayó que el rol de los agentes de viajes será crucial en el paso a la “nueva normalidad” y la concientización que conlleva.

“Nuestro programa ‘Decameron Health Inclusive’ es un conjunto de controles que implementamos para mitigar un poco el impacto del coronavirus y poder brindar seguridad y tranquilidad a los huéspedes. Es un programa que implementando a conciencia”, aseguró.

El eje central, explicó, se basa en la capacitación del personal, iniciando con los mandos medios y ejecutivos, quienes participaron en un proceso de capacitación a conciencia para comprender a profundidad las razones de las medidas de bioseguridad y transmitirlas a sus respectivos equipos de trabajo.

Embed

“Los principales pilares del programa son las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en torno al distanciamiento social, el lavado constante de manos, la desinfección de utensilios, la toma de temperatura y el buen uso de tapabocas y todos los implementos de protección personal”, precisó.

Este lunes tres propiedades del grupo hotelero en México reabrieron sus puertas: Royal Decameron Complex, Decameron Los Cocos y Decameron La Marina, todos en Nayarit. Vale mencionar que fueron también los primeros del portafolio a nivel mundial en reiniciar operaciones en el contexto de la “nueva normalidad”.

Actualmente, los alojamientos tienen permitido operar al 30% de su capacidad, de acuerdo con la normatividad estatal.

“En general en el gremio hotelero tenemos un compromiso muy grande, con nuestra organización y con nuestros clientes. Pienso que todos vamos a colaborar para mermar esa famosa curva de contagio y poder ampliar la capacidad de ocupación, algo que anhelamos nosotros y los clientes piden”, señaló.

AGENTES DE VIAJES, ALIADOS INDISPENSABLES EN EL PASO A LA “NUEVA NORMALIDAD”.

Sobre la necesidad de transmitir a los clientes información puntual sobre los esfuerzos emprendidos por la cadena hotelera para generar confianza y tranquilidad y, al mismo tiempo, crear conciencia en ellos sobre la importancia de respetar los protocolos de seguridad e higiene, Marrugo consideró que el rol de los agentes de viajes es fundamental.

“Nuestros aliados, en este caso las agencias de viajes mayoristas y minoristas, juegan un papel muy importante en este proceso de concientización. Por medio de videos y talleres que hemos hecho a través de nuestra área de mercadeo se les ha compartido la implementación de lineamientos y equipos en las diversas áreas de los hoteles y nuestro compromiso de cumplir con los protocolos. Los invitamos a que compartan y repliquen de viva voz con nuestros clientes la importancia de cumplir con esta normatividad para garantizar la salud y la integridad de las personas que nos visitan y colaboradores“.

El directivo confió en que será un proceso de reeducación gradual que eventualmente será asumido con naturalidad por parte de toda la comunidad.

“Pienso que estamos alineados con nuestros aliados comerciales y hay que seguir, esto es una tarea de día a día y gradual y llegará un momento en que las medidas se adopten de manera natural para llevar una vida acorde a la situación que vivimos a nivel mundial. Considero que es un tema de conciencia y que hay buen ánimo para crear ese sentido de responsabilidad que todos debemos tener”, sostuvo.

UNA ESTANCIA PLACENTERA.

Marrugo habló también de la importancia de conciliar las precauciones con la diversión.

“Gracias a nuestra experiencia, estamos buscando que todas las medidas de seguridad e higiene se puedan compaginar con las actividades evitando la aglomeración de personal, tomando el distanciamiento, facilitando todas las herramientas de desinfección, como el gel antibacterial; y facilitando información visual para que todos estemos en el mismo canal. Un factor que ayuda es la amabilidad y la generosidad de nuestro personal para que nuestros clientes se den cuenta de que no es una imposición sino la conciencia de cuidarnos todos”, mencionó.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa