Con la constante reactivación de vuelos chárter a Cuba por parte de cuatro turoperadores mexicanos (Viñales Tours, Viajes Bojorquez, Proturs y Enjoy Cuba), la conectividad entre ambos países se mantiene en alza.
Cuba: más rutas aéreas mejoran la conectividad con México
Destacados turoperadores mexicanos se unieron para organizar vuelos chárter a Cuba a partir del 11 de octubre.
Leer más: Cuba: cuatro turoperadores promueven los vuelos charter
Operando con la línea aérea Magnicharters, la ruta Cancún-La Habana llegará a ocho vuelos semanales el 19 de diciembre. En tanto, Jordi Castelló, vicepresidente de Grupo Skedio Travel, anunció abrirán una frecuencia semanal viernes en la ruta Mérida-La Habana, a partir del 17 de diciembre.
Esta nueva frecuencia y ruta se suman a las conexiones desde Cancún a Holguín y Ciudad de México-Varadero, y a la que mantenían de Ciudad de México a La Habana.
“Queremos aprovecharnos de lo que arrastra el hub de Cancún y que los turistas de Sudamérica puedan hacer un Cancún- La Habana o Ciudad de México-Varadero. Queremos facilitar atractivos paquetes multidestino”, aseguró Castelló.
Leer más: México aumenta frecuencia de vuelos a Cuba
Además, aseguraron que habrá un enfoque especial en el segmento Luxury, LGBT y el turismo accesible, aunque no descuidan el turismo de reuniones, asegurando que es de los nichos que tardará más en recuperarse.
Requisitos para ingresar a Cuba
- Certificado de vacunación de cualquier tipo de vacuna.
- Prueba negativa de Covid con un resultado no mayor a las 72 horas para quienes no han recibido ninguna vacuna.
Leer más: Cuba: Holguín recibió el primer vuelo procedente de México
Próximos eventos en Cuba
La Habana será sede de la 4° Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, del 15 al 17 de diciembre en el Hotel Nacional. Organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba y la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, su presidente, Diego González Velasco, afirmó que habrá ocho paneles y tres conferencias impartidas por ponentes de 17 países.

