En su rico territorio, Costa Rica ofrece muy atractivos destinos para todas aquellas parejas que deseen vivir experiencias de aventura a pura adrenalina, descansar relajadamente en sitios de gran belleza o descubrir variados y encantadores paisajes, tanto naturales como urbanos.
Costa Rica: múltiples atractivos y experiencias para viajes en pareja
Con increíbles paisajes naturales paisajes naturales y un rico legado histórico y cultural, Costa Rica es un destino ideal para descubrir en pareja.
Una de las opciones, y quizás la ideal para la conexión inicial con el destino, es visitar los bosques nubosos y la selva tropical del país, experimentando sobre los puentes colgantes, a 60 m. de altura, un sonido orquestal conformado por las aves, el aullar de los monos, el paso del río y el estruendo de las cataratas.
En ese contexto, están las montañas de San Ramón, que brindan un gran espectáculo visual durante el recorrido a las Llanuras del Norte.
También se puede conocer la catarata El Ángel Gabriel, un oasis en medio de la naturaleza para refrescarse y descansar de la aventura.
Hacia el este de San José, la capital, se encuentra Turrialba, una comunidad famosa por un queso peculiar de la zona y cercana al volcán Irazú, el más alto de Costa Rica con cinco cráteres, de los cuales el más visitado cuenta con una laguna tornasol.
Te puede interesar:
Costa Rica: campaña Pura Vida en México
Ciudades, pueblos y aguas termales de Costa Rica
Ya sea por cielo o por mar, los espectaculares azules de las localidades de Puntarenas, Guanacaste y Limón son ideales para continuar con la aventura.
Es posible navegar en kayak en el mar, en los manglares o en los ríos, o recorrer los principales sitios del Valle Central caminando por sus faldas, donde se podrá conocer el imponente volcán Arenal, que regala una magnífica vista de esta región de Costa Rica.
El periplo puede continuar en los pueblos vecinos de La Fortuna y Aguas Zarcas, donde la temperatura de sus aguas termales les permitirá a las parejas revitalizar la piel y relajar los músculos.
Asimismo, para los que buscan una opción diferente, al sur de San José se encuentra la zona de Cartago, que también ofrece aguas termales en Hacienda Orosí, a la vez que otorga a sus visitantes tanto la oportunidad de tours por sus cafetales como disfrutar de las piscinas de aguas termales con una espectacular panorámica del valle.
Para completar, además de las playas, bien vale la pena conocer San José, con su rica historia y amplia oferta cultural y gastronómica.
Para más información e itinerarios visita el sitio web de turismo de Costa Rica.
Temas relacionados