Inicio
General
Coronavirus

"Sorteamos una insólita pandemia, sin precedentes"

Gonzálo del Peón, presidente de AMResorts, emitió una carta para informar los protocolos y políticas a seguir durante la crisis sanitaria ocasionada por el brote de Covid-19.

“Mientras sorteamos la insólita pandemia, sin precedentes, del coronavirus, que aún sigue evolucionando, queremos reiterarles a nuestros clientes que siempre han sido y siempre serán nuestra máxima prioridad”, señaló.

Sin embargo, el directivo aseguró que confía en que la situación mejorará gradualmente. Asimismo, informó que la compañía estará comunicando información clara y actualizada en cuanto a las medidas de higiene y seguridad que están tomando para que los clientes y huéspedes puedan tomar las mejores decisiones.

“Estamos en comunicación constante con los destinos, las aerolíneas y otros aliados comerciales con la finalidad de mantenernos al tanto de los cambios de sus protocolos y procedimientos. También estamos monitoreando las declaraciones por parte de las entidades gubernamentales y departamentos de salud en los destinos en los que AMResorts tiene presencia”, indicó Del Peón.

Dijo que como medida preventiva se han implementado políticas y procedimientos nuevos en sus propiedades más allá de los protocolos de salud y seguridad ideales.

En lo que respecta a las políticas de cancelación y modificación de reservaciones, Gonzalo Del Peón señaló que se ha implementado el programa “Cambia la fecha, conserva la tarifa”, con el objetivo de modificar la fecha hasta el 22 de diciembre de 2020. Además, podrá cambiar su reservación a un hotel de AMResorts en otro destino sin cargos adicionales o penalización por cancelación, siempre y cuando sea un hotel de la misma marca y su viaje termine antes del 22 de diciembre de 2020.

Entre sus protocolos de limpieza, la compañía realiza limpieza profunda varias veces en el transcurso del día poniendo énfasis en las superficies con las que entran en contacto los huéspedes de forma frecuente -mostrador, recepción, botones de elevador, cubiertas y mesas de restaurantes, entre otros-.

“Se han colocado dispensadores de desinfectante de manos en forma de gel en todas las áreas públicas e interiores de los hoteles, tales como la recepción, los sanitarios y las áreas de trabajo, y se revisan sus niveles de forma regular”, señaló.

Precisó que para los huéspedes que presenten malestares se han desarrollado protocolos detallados en colaboración con Cristal International Standards. “Si en algún momento un huésped no se siente bien, se le solicitará regresar a su habitación y llamar a la recepción. El médico del hotel acudirá a su habitación para evaluar su estado de salud”.

Deja tu comentario