“Reserve con confianza” es el eslógan que utiliza el grupo Air France-KLM en el país para lograr que sus pasajeros no pierdan sus tickets y permitiendo la modificación de todos sus vuelos, en reservas hechas antes del 31 de marzo, o para viajar entre el 6 de marzo y el 31 de mayo. La política de cambios se ha actualizado y hoy permite realizarlos independientemente de las condiciones y destino del boleto original. Y todo cambio que suponga posponer los viajes se puede realizar sin costos adicionales hasta el 31 de mayo incluido, al mismo destino y en la misma clase. A los viajeros que, en cambio, deseen posponer sus viajes después del 31 de mayo de 2020 o cambiar su destino o directamente cancelar el viaje, se les ofrecerá un cupón no reembolsable, válido por un año, para utilizar en todos los vuelos de Air France o KLM. Esto aplica además para todos los boletos emitidos para viajar entre el 6 de marzo y el 31 de mayo.
Del mismo modo, Aeromar planea que exonera de cargos los cambios para los tickets emitidos entre el 13 y el 31 de marzo. La norma aplica hasta 24 horas antes de la salida del vuelo y sí aplica cargo por diferencia de tarifa y está sujeto a disponibilidad. La condonación del cargo aplica en cambios de vuelo, día o ruta y se podrán realizar hasta tres cambios sin cargo. La fecha límite del nuevo viaje deberá ser antes del 31 de diciembre de 2020 o hasta la vigencia original del boleto, lo primero que ocurra.
En el caso de Interjet, anunció la realización de diversos vuelos de repatriación para ciudadanos peruanos, ecuatorianos y mexicanos, en coordinación con las autoridades nacionales. Por ejemplo, el lunes pasado operó un servicio en la ruta Cancún/Guayaquil/Cancún y ayer miércoles en los tramos México/Lima/México y Cancún/Lima/Cancún.
Temas relacionados