“Nuestro futuro depende de nuestra capacidad de hacer lo justo: manejar las presiones inmediatas y mantener el enfoque a largo plazo. Cuando esto finalmente esté detrás de nosotros, estaremos en condiciones de aprovechar y avanzar a un ritmo rápido”, expresó el directivo.
El CEO envió un mensaje de tranquilidad a los profesionales del sector
A través de un comunicado, Richard Fain llamó a todos sus aliados comerciales a la calma y los instó a trabajar unidos para sobrellevar la situación.
Asimismo, aseguró que si habrá un gran impacto en el sector turismo, pero que tampoco debería ser causa de pánico, recordando que “ya hemos navegado por aguas turbulentas como éstas antes, y lo hemos superado”, en referencia a anteriores crisis como el 11 de septiembre de 2001, la gripe H1N1 y el ébola.
Por último, Fain invitó a los agentes de viajes a mantenerse informados por canales confiables y no ceder ante la ‘pandemia’ de desinformación que se ha propagado. Instó también a seguir las actualizaciones de las autoridades competentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Temas relacionados