Lanzamiento

COPA AIRLINES. Nueva clase Copa Ejecutiva Dreams

Copa Airlines suma dos nuevas clases de servicio, la Copa Ejecutiva Dreams y la Economy Extra, inicialmente disponibles solo en las rutas más largas de su red.

A partir del 1° de junio, Copa Airlines comenzó a ofrecer dos nuevas clases de servicio. Se trata de su Copa Ejecutiva Dreams y una nueva Economy Extra. En un comunicado, Copa Airlines explica que la idea es “ofrecer una experiencia superior, con base en dos elementos fundamentales que elevan el nivel de su reconocido servicio de clase mundial: comodidad y conveniencia”. Por el momento, las nuevas clases están presente solo en los vuelos desde Panamá a Montevideo, Buenos Aires, San Pablo y Los Ángeles.

Las nuevas clases de Copa

La Copa Ejecutiva Dreams cuenta con 16 asientos reclinables tipo cama por avión, con pantallas táctiles personales de 16 pulgadas, control remoto, una amplia propuesta de IFE (InFlight Entertainment, Entretenimiento de abordo) conocida como Copa Showpass, conectores de electricidad AC y USB y espacios para almacenar artículos personales.

La Economy Extra es, en realidad, una clase intermedia, una tercera clase con 24 asientos, con un mayor pitch entre las hileras para disfrutar de un mayor confort, pantallas táctiles individuales de 10 pulgadas, entrada de USB y conectores de electricidad AC.

Algunas reflexiones

“Todos los pasajeros a bordo de estas aeronaves podrán disfrutar de la variedad de contenido que brinda el sistema de entretenimiento inalámbrico Copa Showpass, al que podrán acceder conectándose a una red de intranet propia de la aeronave desde un computador o dispositivo móvil. Haciendo uso del Copa Showpass, los viajeros podrán acceder a una amplia gama de películas, series de televisión, revistas, documentales y música”, explica Copa Airlines en un comunicado.

Cabe señalar dos elementos importantes. Las nuevas clases le permiten a Copa Airlines brindar un servicio mejorado, sobre todo en las rutas más largas de su red, aquellas que demandan más tiempo de vuelo. Justamente en ese esquema de lejanía gana más lógica el pago extra por algunos de los beneficios que otorgan. Y por otro lado, simboliza la adopción por parte de Copa Airlines de un esquema que ya varias aerolíneas han adoptado y que significa segmentar aún más la demanda, ofreciendo tres clases en vez de dos. El objetivo es optimizar los ingresos, en definitiva.

Deja tu comentario

Notas de Tapa