Inicio
Opinión

Vocación de Servicio

Toda mi vida la he dedicado al turismo, toda mi vida he pensado que es la mejor carrera que pude escoger, siempre he creído que en este medio compartir es la clave del éxito. Y sigo pensando así. No ha cambiado mi manera de pensar aun con las nuevas formas de hacer negocio, de la tecnología, de las redes sociales, de todo lo que actualmente rige en el mundo de los viajes.
He confiado que no hay mejor aliado en la elaboración de un viaje que cubra las mejores expectativas de un viajero que un consejero profesional de viajes.
He visto muchos ejemplos de viajes exitosos organizados por los profesionales que existen en México y que han logrado obtener los mejores servicios para sus clientes.
Todo esto lo traigo a colación ya que tengo el privilegio de vivir el sueño de tener un negocio redituable y que se debe, en una gran parte, a la colaboración del medio turístico y de los profesionales de los viajes, a los que admiro por su paciencia, por sus conocimientos, por su gran devoción a su vocación de servicio.
En el deseo de lograr mejores resultados al hacer uniones de agentes de viajes o de grupos de profesionales también hemos visto que muchas veces no es lo más conveniente unir diferentes maneras de hacer negocios con el propósito de lograr un frente común ante la tecnología y la internacionalización.
Sin embargo, hemos visto casos extremadamente exitosos de empresas que, fieles a su razón de ser y fieles a su vocación, han logrado ser reconocidos no sólo localmente sino internacionalmente.
Aunque los viajeros crean que es muy fácil entrar a Internet y, a través de este soporte, organizar complicados viajes, por más experto que este viajero sea, no logrará organizar el viaje de sus sueños si no consulta antes a un real experto y profesional asesor de viajes.
Un caso reciente comentado por uno de mis amigos expertos consultores ilustra esto ya que, uno de sus clientes, creyendo que podría evitar consultar con un profesional de viajes, entró a Internet y después de desesperados intentos por lograr el viaje de sus sueños y por fin lograr lo que él creía que era un éxito, el día de salida fue detenida su familia en el aeropuerto ya que no tenían visa para el destino al cual se dirigían, lo que causó un caos de pérdida de servicios, de dinero, de días en sufrimiento.
Si hubiera confiando fielmente en su consultor profesional de viajes se hubiera ahorrado todo este sufrimiento, amén de que el viaje le hubiera salido más barato aun.
Utilizar adecuadamente los servicios profesionales logran reducir el costo del viaje ideal, de una manera significativa, además ahorrándose la pena de perder vuelos por falta de visa o por no contratar algún transfer de llegada, por no entender las costumbres de alguno de los países a visitar.
Es entendible que Internet nos facilita a todos organizar un viaje básico que, además, libera al agente de viajes de enfrascarse en la reservación y coordinación de viajes fáciles de reservar para aquel que siente que es experto al organizar su viaje de negocios o de placer. Sin embargo, recomiendo a cualquier viajero que primero se asesore con un profesional y vea las ventajas que le trae escuchar sus consejos y organizar su viaje adecuadamente.
También es muy importante, y eso lo recomiendo ampliamente, asegurarse que su asesor o consultor de viajes sea realmente un experto y que pertenezca, ya sea a un afamado grupo internacional, o que por lo menos logre tener una reputación local de apoyo y sinceridad en su trato.
Creo firmemente que un profesional de nuestro oficio se comporta éticamente pensando siempre, y en primer lugar, en lograr ofrecer a su cliente los mejores resultados posibles, los cuales no podría obtener directamente por más hábil que sea utilizando las páginas web o las redes sociales.
Admiro muchísimo a los profesionales de viajes quienes con vocación de servicio se dedican a lograr maravillosos sueños a sus clientes a través de excelentes viajes.

 

 

FUENTE: vocacion-de-servicio

Temas relacionados

Deja tu comentario