El Aeropuerto Internacional de Cancún, destino emblema del Caribe mexicano, recibió el Airbus A350 de Iberojet (antes Evelop), que concretó el retorno de la conectividad en la ruta Madrid-Cancún a casi un año de la última llegada, cuando la actividad aérea a nivel mundial tuvo que ser pausada por la situación de salud provocada por la pandemia del Covid-19.
El Caribe mexicano recuperó la conexión aérea con España
La aerolínea Iberojet, del Grupo Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, operará un vuelo por semana en la ruta Madrid-Cancún con un Airbus A350 con capacidad de 432 plazas. A partir de abril, la compañía aumentará el servicio a dos frecuencias semanales, en mayo serán cuatro y durante el verano el objetivo es llegar a cinco vuelos por semana.
Teniendo en cuenta que en 2019 España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda, la programación de estos vuelos representa un gran paso en la recuperación de ese destino del Caribe mexicano.
“El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”, comentó el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.
Por su parte, Juan Carlos García, director de Receptivos Caribe de Ávoris, la división de viajes del Grupo Barceló, comentó: “Estamos encantados de retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando y que para los turistas y viajeros procedentes de España es una garantía de disfrute de su tiempo de vacaciones, cumpliendo y superando sus expectativas”.
El director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll mencionó: “Casi un año después de que se suspendieran las operaciones aéreas regulares entre México y España, hoy nos congratula recibir a este vuelo de Iberojet con el que reanudamos la recepción de visitantes españoles al Caribe mexicano. La histórica relación filial entre España y México se fortalece al mismo tiempo que se da un paso firme hacia adelante en la recuperación económica de nuestros países. ¡Bienvenido Iberojet!”.
Temas relacionados