El Caribe mexicano fue escenario del relanzamiento de la campaña “Recommend Us” (“Recomiéndanos”), que tendrá vigencia a nivel nacional, con el propósito de abonar a la recuperación del turismo luego de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
Caribe mexicano: sede del relanzamiento de "Recommend Us"
En la presentación, celebrada en Cancún, participaron empresarios de turismo y autoridades del sector por iniciativa del presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar.
“La reactivación del turismo es muy importante para todos, es por ello que lanzamos la campaña ‘Recommend Us’, la cual tendrá como objetivo reactivar la economía de todos los quintanarroenses y de todos polos turísticos de México”, resaltó el legislador por Quintana Roo.
La campaña tiene su antecedente en “Please, recommend us” (“Por favor, recomiéndanos”), creada en 2009 por el empresario Fernando García Zalvidea como una estrategia para fomentar la recomendación de boca en boca por parte de los visitantes de Cancún en el contexto de la epidemia de influenza AH1N1.
La campaña está dirigida a los prestadores de servicios turísticos como un exhorto a brindar un servicio de excelencia y a que todos los miembros de la cadena de valor inviten a los turistas a recomendar los destinos.
“Esta campaña para que nos recomienden entraña algo más profundo: entraña nuestro compromiso con la excelencia. Nadie que esté buscando una recomendación dará un servicio mediocre; nadie que esté persiguiendo la felicidad de un cliente dará una atención promedio. ‘Recommend Us’ es ante todo un recordatorio nuestro de que debemos estar siempre a la altura de lo que los visitantes esperan de nosotros y dar un poco más”, dijo Alegre durante su intervención.
En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, el legislador mencionó que la campaña cuenta con el respaldo de las secretaría de Turismo federal (Sectur) y de Quintana Roo (Sedetur), el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Fonatur, presidentes municipales de Quintana Roo y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).
“Es un programa que tiene mucho respaldo de todo el sector turístico para promover la recomendación de boca en boca que es la más efectiva”, apuntó.
Hoteleros del Caribe mexicano se suman a la campaña
La presentación tuvo lugar en la sede de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, presidida por Roberto Cintrón.
En entrevista con este medio, Cintrón expuso que el relanzamiento de la campaña busca “implantar en el ADN de los prestadores de servicios turísticos que dé un buen servicio y pida la recomendación de los visitantes porque la recomendación es la mejor de las publicidades, la que se hace de boca en boca”.
Cintrón recordó que el Caribe mexicano goza de un alto porcentaje de clientes repetitivos, concretamente en Cancún, precisamente porque los turistas han tenido una buena experiencia y regresan y han dado buenas recomendaciones del destino icónico de Quintana Roo.
El dirigente de los hoteleros puntualizó que aunque el relanzamiento tuvo lugar en Cancún, destino emblemático del Caribe mexicano, el alcance de la campaña será nacional.
Temas relacionados