ALASKA AIRLINES ANUNCIA DOS NUEVAS RUTAS DESDE EU

CARIBE MEXICANO. En octubre llega primer vuelo de Europa a Cancún

A partir de octubre, el Caribe mexicano recibirá un vuelo semanal de la suiza Edelweiss Air. Alaska Airlines anunció dos nuevas rutas desde EU a Cancún.  

La aerolínea suiza Edelweiss Air anunció un vuelo semanal Zurich-Cancún a partir del 3 de octubre, luego de que ese país se convirtiera en la primera nación europea en eliminar a México de la lista de países de alto riesgo de infección de Covid-19, con lo que el Caribe mexicano recupera conectividad internacional.

Así lo confirmó a este medio Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien anunció también que Alaska Airlines abrirá en breve dos nuevas rutas a Cancún desde Estados Unidos (San Diego y Portland) y la reactivación de cinco rutas de American Airlines en las próximas semanas, también hacia Cancún, con lo cual la recuperación turística del Caribe mexicano sigue en marcha.

En entrevista, el director del CPTQ recordó que Air France estaría reactivando su vuelo París-Cancún el 2 de octubre; sin embargo, “el anuncio dice que está sujeto a las condiciones sanitarias del momento pero es de todos modos una buena noticia”.

Números alentadores en el Caribe mexicano

El responsable de la promoción de los destinos del Caribe mexicano destacó que este viernes hubo un nuevo récord de llegadas al Caribe mexicano, con 112 vuelos llegando al aeropuerto de Cancún, de los cuales, 43 fueron internacionales; así como una ocupación del 32% en Quintana Roo.

“Esperamos que con este número —y creemos que sábado y domingo vamos a tener un número por arriba de las 100 operaciones—, deberemos notar para el lunes el incremento de la ocupación. Se estima que a mediados de septiembre estemos entre el 40% y 50% de ocupación y esta tendencia de crecimiento se mantenga”, dijo el titular del CPTQ.

CPTQR1.jpg
Darío Flota, director de CPTQ, confirmó que Caribe mexicano sigue recuperando conectividad internacional.

Darío Flota, director de CPTQ, confirmó que Caribe mexicano sigue recuperando conectividad internacional.

Flota subrayó que desde que se dio la reapertura de la actividad turística en el Caribe mexicano, hace tres meses, no se ha tenido un repunte en el número de contagios de Covid-19.

No obstante, el director del CPTQ dijo el paso a semáforo verde no será fácil, por lo que implica el regreso de los niños a la escuela y la reactivación al 100% de algunas actividades, aunado a que la demanda no será la misma todavía por las restricciones en Canadá y Europa, pero confió en que el Caribe mexicano pueda alcanzar entre un 60% y 70% de ocupación al final del año.

Zonas arqueológicas abren este lunes con aforo limitado y protocolos sanitarios

El director de CPTQ dijo que a la reapertura de cuatro zonas arqueológicas este lunes (Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil) seguirá la apertura gradual de las zonas arqueológicas del sur de Quintana Roo.

ARQ-CARIBE1.jpg
C

C

Entre las medidas para visitar estos atractivos turísticos en el Caribe mexicano se encuentran:

  • Aforo reducido, con la entrada de grupos de máximo 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.
  • Horario especial de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., cuando se venderá el último boleto de entrada.
  • Instalación de un filtro sanitario en accesos y uso de cubrebocas obligatorio, tanto para el personal como los visitantes.
  • Acceso paulatino y controlado para evitar conglomeraciones, especialmente en los servicios sanitarios, respetando así la sana distancia entre los visitantes.
  • En Tulum se permitirá el acceso de hasta 2.000 personas diarias y hasta 1.000 personas en Cobá, mientras que en San Gervasio y Muyil no habrá un límite específico ya que cuentan generalmente con una afluencia menor.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa