Las tendencias en turismo de romance evolucionan en el Caribe Mexicano, cuyos wedding planners, hoteles y salones de eventos se adaptan a las solicitudes de los clientes, que van desde tradicionales recepciones privadas, ceremonias mayas en medio de la selva o buceando debajo del mar hasta bodas tipo “elopement”.
Caribe mexicano fortalece su oferta en turismo de romance, aseguró CPTQ.
El Caribe Mexicano se adapta a las últimas tendencias del turismo de romance.
CPTQ: Caribe mexicano fortalece su oferta en turismo de romance.
Los expertos del segmento en Caribe mexicano ofrecen profesionalismo y seguridad, remarcó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
“La increíble oferta de escenarios, así como el profesionalismo de los proveedores y coordinadores de bodas, quienes tienen la capacidad de diseñar y ejecutar de manera segura cualquier tipo de ceremonia, fortalecen e impulsan el crecimiento del segmento de romance en todos los destinos del Caribe Mexicano”, sostuvo Darío Flota.
CPTQ destacó que Caribe mexicano cuenta con los escenarios idóneos para enlaces matrimoniales, renovación de votos, lunas de miel o escapadas románticas, desde cenotes y playas hasta ambientes debajo del agua.
“Pese a las adversidades que han sacudido al mundo, el Caribe Mexicano se mantiene entre las preferencias de turistas nacionales y extranjeros; en los últimos tres años este segmento ha tenido un crecimiento acelerado, llevándose a cabo durante 2019 más de 90 mil bodas, con un promedio de 50 participantes por evento hasta principios del año pasado”, señaló el organismo dirigido por Darío Flota.
“Los destinos del Caribe Mexicano cuentan con las mejores terrazas, iglesias, jardines con vistas panorámicas frente al mar o laguna, botes y embarcaciones, cenotes, campos de golf, parques naturales y exclusivas playas vírgenes, en las que los enamorados encontrarán la privacidad y la tranquilidad que tanto desean para su viaje”, enfatizó CPTQ.
Escenarios románticos en Caribe mexicano
- Riviera Maya cuenta con exclusivos recintos junto a la playa en medio de un área protegida o escenarios mágicos a la orilla de cenotes.
- Tulum es un destino romántico y bohemio por naturaleza, ideal para quienes buscan una ceremonia más íntima en medio de la selva o a la orilla de la playa.
- Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos tiene opciones fantásticas para contraer matrimonio en medio del misticismo de las cavernas y cenotes.
- Cozumel ofrece bodas a 30 m bajo el mar Caribe así como una exclusiva isla para quienes deseen celebrar su boda en tierra.
- Bacalar tiene ilimitados espacios naturales y locaciones para eventos románticos.
Temas relacionados

