Inicio
Transporte
Boeing

Boeing se compromete a fabricar más de 737 Max a final de año

Después de meses de retrasos en la cadena de producción, Boeing asegura que aumentará la producción de su modelo de avión 737 Max para finales de año.

Boeing ha anunciado esta semana su intención de incrementar nuevamente la producción de su modelo de avión 737 Max en la segunda mitad del año, tras haber reducido el ritmo debido a un incidente ocurrido el pasado 5 de enero. Una respuesta empresarial a la decisión de su competidor, Airbus, que anunció hace menos de un mes que acelerará su ritmo de producción tras el constante "cuello de botella" en las entregas.

La presidenta del departamento de Aviones Comerciales de Boeing, Stephanie Pope, destacó que Boeing está observando una mejora en el flujo de producción del 737 Max, lo cual "contribuirá a un aumento significativo de los índices de producción de su avión de pasajeros más importante".

La seguridad, clave para Boeing en este aumento de producción

Además, la directiva subrayó el sólido apoyo de los clientes y el "cambio sistémico" que la empresa está implementando para mejorar la seguridad y la calidad de sus aviones.

Boeing B-737 MAX.jpeg
Boeing B-737 MAX, el avión más controvertido del mundo aerocomercial.

Boeing B-737 MAX, el avión más controvertido del mundo aerocomercial.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos sigue desempeñando un papel crucial en la supervisión de Boeing, con inspectores presentes en las fábricas. Pope aclaró que el plan de seguridad y calidad de 90 días presentado a la FAA tras la inmovilización del Max "no es un plan de tres meses", sino una iniciativa a largo plazo destinada a mejorar la seguridad de los aviones.

Te puede interesar: Los retrasos de Boeing hunden los beneficios de Ryanair

En una intervención conjunta, Ted Colbert, responsable de la división de Defensa de Boeing, reconoció que esta unidad sigue enfrentando dificultades a pesar de haber registrado beneficios en el primer trimestre. Colbert indicó que "los resultados del segundo trimestre serían similares a los del tercer trimestre de 2023", cuando la división sufrió una pérdida de casi 1.000 millones de dólares.

A pesar de los desafíos en la división de Defensa y la continua supervisión de la FAA, Boeing confía en que podrá aumentar la producción del 737 Max hacia finales de 2024. La compañía espera que este incremento en la producción ayude a recuperar la confianza de los clientes y a retomar el camino del crecimiento.

Temas relacionados

Deja tu comentario