Atout France presentó, en conjunto con Relais & Châteaux, las fortalezas de Francia en materia de turismo sostenible. Entre estas, destacan el ‘slow tourism’, la movilidad, el alojamiento y la gastronomía.
Atout France: lo mejor del turismo sostenible de Francia
Atout France, en conjunto con Relais & Châteaux, presentó las fortalezas de Francia en materia de turismo sostenible.
- ‘Slow tourism’
El ‘slow tourism’ consiste en viajar sin prisas y tomarse un tiempo para conocer los destinos en todo su esplendor: su patrimonio cultural y natural, sus sabores y sus habitantes.
Mélanie Belin, directora de Atout France en México, habló de “mejorar la repartición de los flujos turísticos en el tiempo y el espacio”, como una de las acciones relacionadas con el turismo sostenible.
- Movilidad
Francia cuenta con una densa red ferroviaria que es hasta 50% más ecológica que viajar en auto y 80% más sostenible que viajar en avión.
Además, se anunció el regreso de varias líneas de trenes nocturnos para turistas:
-
París-Niza
París-Lourdes
Paris-Viena
París-Berlín
- Alojamiento
Asimismo, Mélanie Belin celebró que “191 hoteles, hostales y pensiones de todo el país han recibido la etiqueta ecológica de la UE por su excelencia medioambiental”.
-
Gastronomía
Francia siempre ha sido una nación relacionada con el arte de la gastronomía. De allí su esfuerzo por mantenerse a la vanguardia y adaptar su cultura culinaria al turismo sostenible.
Además de la comida en sí, existen circuitos cortos para conocer los procesos de producción de los proveedores locales, por mencionar un ejemplo.
Te puede interesar: Atout France. Más herramientas tecnológicas para agencias
Relais & Châteaux, un aliado de Atout France en la búsqueda de un turismo sostenible
Por su parte, Relais & Châteaux presentó sus acciones a favor del cuidado del planeta a través de la cocina y la hospitalidad. Hoy cuentan con 580 hoteles y restaurantes en todo el mundo que realizan un esfuerzo continuo en materia de sostenibilidad.
Un ejemplo claro de ello es el restaurante Relais & Châteaux Mirazur, en Francia, el primero en el mundo en recibir la Plastic Free Certification; así como el Relais & Châteaux Eleven Madison Park, en Estados Unidos, que se ha declarado como un restaurante ‘cero carne’.
Más información: Atout France
Temas relacionados