Nueva operación

Arajet comenzó a volar a Perú dos veces por semana

La low cost dominicana Arajet inauguró los vuelos desde Santo Domingo a Lima, su sexto destino de la red.

A las 16.20, se posó en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, el nuevo vuelo de Arajet proveniente de Santo Domingo. Se trata del sexto destino de la flamante compañía, y de la ruta más larga de su flamante red, con casi cinco horas de duración. El servicio consta de dos servicios por semana, los días miércoles y domingos.

El vuelo fue recibido por una comitiva peruana, encabezada por la viceministra de Turismo, Julia Isabel Álvare Novoa, acompañada por el embajador dominicano en Perú, Alejandro Arias y el CEO de Arajet, Víctor Pacheco.

“El Perú está ubicado en un punto estratégico y privilegiado para conectar con América, y ello se ve reflejado en el ingreso de nuevas aerolíneas internacionales. Felicitamos el ingreso de la aerolínea dominicana Arajet, la cual fortalecerá la conectividad aérea internacional hacia nuestro país bajo la estrategia de vuelos de bajo costo, generando no solo una mayor oferta para el turismo receptivo y emisivo, sino una mayor demanda, acercando a los turistas hacia los diferentes destinos que ofrecen ambos destinos, Perú y República Dominicana”, refirió la Álvarez Novoa.

Embed

A su turno, Víctor Pacheco, comentó: “Perú se encuentra entre los cinco países emisores que han aumentado su visita a República Dominicana, y Lima la quinta ciudad desde donde recibimos más turistas extranjeros. Por ello, estamos muy optimistas con la inauguración de nuestras operaciones hacia Perú. Este hito representa para nosotros el fortalecimiento de los lazos comerciales, turísticos y culturales entre dos naciones hermanas como República Dominicana y Perú”.

Más información:
Arajet inicia sus operaciones volando a Colombia

La rápida expansión de Arajet

Arajet San Salvador.jpeg
En el centro, de lentes oscuros, el presidente Luis Abinader, a su lado, a la izquierda, el CEO de Arajet, Víctor Pacheco.

En el centro, de lentes oscuros, el presidente Luis Abinader, a su lado, a la izquierda, el CEO de Arajet, Víctor Pacheco.

Con el arribo a Lima, Arajet vuela ya a Cali (vuelos los días lunes, jueves y sábados, desde el 16 de septiembre), Barranquilla (martes, jueves y sábados, desde el 16 de septiembre) y Cartagena (miércoles y domingos, desde el 18 de septiembre), en Colombia, además de San Salvador (miércoles y sábados, desde el 17 de septiembre), en El Salvador y a Aruba (lunes y viernes, desde el 16 de septiembre).

Pero la agenda de inicio de rutas continúa con vuelos hacia Ciudad de México, Monterrey y Cancún, en México; Guatemala, Curazao; San José, en Costa Rica, y Saint Martin. En octubre será el turno de Medellín y de Bogotá, en Colombia y de Toronto y Montreal, en Canadá. En noviembre llegarán Quito y Guayaquil, en Ecuador; y Kingston, en Jamaica.

El efecto Arajet

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, participó del inicio de vuelos de Arajet a San Salvador. En ese contexto, planteó la necesidad de implementar incentivos fiscales para que surjan más líneas aéreas. Se trata de barreras fiscales “que en realidad el Estado no va a dejar de recibir por no haber líneas aéreas locales, pues no deja de recibir nada lo que está dejando de incentivar la competencia y esa es la lógica de este Gobierno, eliminar muchas medidas que no tenían ningún sentido, por la que sí las tienen para llevar la competencia”, destacó Abinader.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa