Creada a partir de la fusión de Air Orient, Air Union, Société Générale de Transports Aériens, Compagnie Internationale de Navigation Aérienne y Aéropostale, Air France comenzó a operar oficialmente el 7 de octubre de 1933 bajo la premisa de promover el "arte francés de viajar" por el mundo. Hoy, la compañía dispone de cerca de 1.000 vuelos diarios a 200 destinos una flota de más de 240 aviones.
Air France celebra "90 años de elegancia"
Para celebrar tan significativo capítulo de su historia, el 28 de septiembre pasado la compañía se "apoderó" de 12 ventanas de las prestigiosas Galeries Lafayette de París, donde hasta el 10 de octubre próximo exhibe una pintoresca colección de vestidos originales.
Son cinco indumentarias que representan diferentes características distintivas de la aerolínea: aeronaves y tecnología; uniformes y moda; sus icónicos carteles que promocionan su vasta red; alta gastronomía y vajilla; y diseño y arquitectura. Cada vestido es una invitación a explorar estos temas que han permitido a Air France ofrecer continuamente lo mejor de las diferentes épocas en las que ha participado, e incluso adelantarse a su tiempo.
Para imaginar y diseñar estos vestidos originales, Air France se asoció con Xavier Ronze, jefe de los talleres de diseño de vestuario del Ballet de la Ópera de París. Ronze ha creado estos diseños a partir de elementos icónicos que marcaron el pasado de la compañía, junto a piezas contemporáneas. Así, logró conectar la historia y la modernidad, una interpretación sólida que simboliza lo mejor de Air France y lo mejor que Francia tiene para ofrecer en sus áreas de experiencia.
Air France: moda y memorabilia en París
Asimismo, dentro de la tienda la compañía abrió tiendas temporarias que despliegan una variedad de artículos especialmente creados o reeditados para este aniversario. Así, se observan modelos a escala de aeronaves antiguas y nuevas, producidos en masa o en ediciones limitadas; así como una colección de kits de comodidad, postales, etiquetas de equipaje y cuadernos con la firma de los 90 años. La compañía también está reeditando artículos míticos, como su famosa bolsa de viaje vintage y carteles icónicos.
Air France también se ha asociado con varias marcas de lujo francesas, como Vanessa Bruno, Delsey, Bernardaud, Brun de Vian-Tiran y La parapluie de Cherbourg, como parte de su ambición de seguir promoviendo la industria nacional. Esta colección está disponible exclusivamente en Galeries Lafayette.
Y por primera vez en su historia, la aerolínea ofrece a los visitantes la oportunidad de comprar vajilla original firmada por el pintor Jean Picart Le Doux y utilizada a bordo de sus cabinas La Première y Business entre 1966 y la década de 2000. Los ingresos de la venta de estos artículos serán donados a la Fundación Air France, que lleva 30 años comprometida en apoyar a niños en el mundo.
Otras noticias de Air France que te pueden interesar
Air France, socio oficial de los Juegos Olímpicos París 2024
Air France: gastronomía de alto vuelo para pasajeros premium
Air France gana múltiples premios en los Skytrax 2023
Air France: confort y tecnología de punta en sus nuevos A350
Temas relacionados