Air France anunció su programación de vuelos para el invierno boreal 2023, que ya recupera los niveles de 2019. En concreto, de abril a octubre próximos, la compañía operará 835 vuelos por día, enlazando 191 destinos en 89 países alrededor del mundo. La gran novedad es la reapertura de los vuelos de Air France a China, puntualmente a Beijing, Shanghái y Hong Kong que se incrementarán gradualmente durante la primavera hasta alcanzar un vuelo diario por destino a partir del 1 de julio. También en Asia, Air France seguirá aumentando la capacidad a Tokio (Japón), donde la compañía da servicio a ambos aeropuertos: se ofrecerán hasta 11 vuelos semanales a Tokio/Haneda y 3 a Tokio/Narita.
Air France amplía su programación de vuelos de verano 2023
Air France y la oferta a Norteamérica
También se continuará fortaleciendo el servicio a América del Norte, un área particularmente dinámica. Air France ofrecerá este verano hasta 180 vuelos semanales a/desde 14 destinos en Estados Unidos (incluidos dos aeropuertos en Nueva York: John F. Kennedy y Newark/Liberty) y 50 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá.
El 27 de junio, la compañía inaugurará un nuevo enlace entre París/Charles de Gaulle y Ottawa. Se ofrecerán 5 vuelos directos cada semana, operados por Airbus A330/200.
Air France mantendrá su capacidad hacia África en un volumen superior a 2019. A partir del 12 de junio de 2023, la compañía incorporará Dar Es Salaam (Tanzania) a su red. Tres vuelos por semana serán proporcionados por Boeing B-787/9 en la continuación de Zanzíbar (también en Tanzania), destino inaugurado en 2021. En la misma fecha, el servicio a Nairobi (Kenia) pasará a ser directo, con un vuelo diario previsto en Boeing B-787/9.
Finalmente, en la zona del Caribe, Air France inaugurará un nuevo enlace directo entre Cayenne (Guyana) y Belém (Brasil) el 5 de mayo de 2023, con un vuelo semanal operado por Airbus A320. Estos cambios en el programa elevarán a 85 el número de destinos de larga distancia atendidos por Air France.
Objetivo Europa
Air France ofrecerá conexiones a un total de 106 destinos servidos y 66 conexiones estacionales en Francia y Europa.
Además de su programa habitual, la compañía ofrecerá 66 conexiones estacionales en Francia y Europa, con salida desde París y aeropuertos regionales franceses. Estas conexiones permitirán, en particular, llegar a Córcega (desde París, Burdeos, Caen, Rennes, Lille, Lyon y Nantes), Grecia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Argelia (desde París, Marsella, Niza y Toulouse), Marruecos (desde París y Niza), o Túnez (desde París, Marsella y Niza).
Transavia France, una subsidiaria de bajo costo del grupo Air France-KLM, ofrecerá cerca de 200 conexiones de corto y medio radio a 120 destinos este verano, incluidos 100 hacia y desde París-Orly. Se posiciona así como la primera aerolínea de bajo coste con salida desde los aeropuertos de París.
Otras noticias que te pueden interesar
Air Europa Lanza cuatro nuevas rutas para el Verano
JetBlue/Spirit Airlines: La Justicia dijo no
Emirates Airlines presenta un nuevo esquema de pintura
Temas relacionados