Reactivación

Estos son los vuelos de Air Canada entre México y Canadá

Desde el 7 de septiembre, los viajeros mexicanos vacunados pueden ingresar a Canadá. Este es el calendario de vuelos y horarios de Air Canada para la ruta.

Tras el anuncio del Gobierno de Canadá de reabrir las fronteras internacionales el 7 de septiembre, Air Canada retomó su calendario de vuelos de Ciudad de México (MEX) a Vancouver (YVR), Toronto (YYZ) y Montreal (YUL).

La flexibilización de las restricciones permite ingresar a Canadá a los extranjeros que hayan sido completamente inmunizados con las vacunas aceptadas por el Gobierno canadiense (Moderna, Pfizer, AstraZeneca y J&J), aplicadas al menos 14 días antes, y que cumplan los requisitos específicos de entrada para poder ingresar a Canadá en viajes no esenciales. Es por ello que resulta indispensable consultar la lista completa de requisitos del Gobierno de Canadá para los viajeros que decidan entrar al país.

"A medida que las restricciones de viaje disminuyen en todo el mundo, nos comprometemos a reconstruir nuestra red internacional y continuar como una aerolínea global que conecta el mundo con Canadá. Con los ciudadanos mexicanos deseosos de viajar de nuevo a Canadá, estamos listos para reunir a los clientes con sus familias y amigos. Nuestros vuelos desde Ciudad de México a Vancouver, Toronto y Montreal conectan convenientemente con nuestras rutas a través de Canadá y Estados Unidos en nuestros hubs canadienses. Con nuestros protocolos de bioseguridad CleanCare+, líderes en la industria, Air Canada tiene su salud y seguridad como su máxima prioridad. Sabemos que la gente está entusiasmada por viajar, y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo", declaró Luis Noriega, director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada.

Los vuelos de Air Canada entre México y Canadá

Actualmente Air Canada ofrece 15 vuelos semanales en una aeronave Boeing 737-8 de 169 plazas, con dos cabinas de servicio a elegir: Clase Business y Economy. A partir de noviembre la aerolínea canadiense llegará a 28 frecuencias semanales, con dos operaciones diarias a Toronto y una diaria a Vancouver y otra a Montreal.

Todos los pasajeros reciben kits de cuidado individuales que contienen toallas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para manos. Los servicios a bordo de Air Canada se han reanudado y ofrecerán gradualmente nuevas comidas inspiradas por un panel de célebres chefs canadienses en los vuelos internacionales que salgan de Canadá.

vuelos air canada mexico canadá.jpg

Vuelos Cancún-Montreal-Toronto y Vancouver-Puerto Vallarta

vuelos air canada cancun canada puerto vallarta canada.jpg

Requisitos de ingreso a Canadá

Para retomar los viajes es importante respetar y cumplir con las recomendaciones emitidas por el gobierno de Canadá:

  • Completar al menos 14 días antes del viaje el sistema de vacunación con las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá las cuales son: Moderna, Pfizer y AstraZeneca con dos dosis y dosis única de J&J de esta forma podrán estar exentos de cumplir las restricciones como la cuarentena o las estadías largas en el hotel.
  • El certificado de vacunación deberá estar en inglés o francés, caso contrario se deberá presentar una traducción certificada.
  • En el caso específico de los ciudadanos vacunados en México se recomienda conservar su certificado de vacunación el cual se obtiene a través de esta página web.
  • Deberán completar la información de viaje en ArriveCan
  • Todos los pasajeros a partir de 5 años necesitan contar con una prueba PCR con 72 horas antes de su llegada.
  • Para los pasajeros que realicen conexión en Canadá deberán cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno de su destino final.

Temas relacionados

Notas de Tapa