Estas acciones no solo ayudan a cubrir las necesidades por la contingencia sanitaria, también se continúa apoyando los puestos de trabajo del personal de la aerolínea. Los primeros vuelos exclusivamente de carga salieron de Toronto la semana pasada con destino a Fráncfurt, Londres y Ámsterdam.
Apoyo en el transporte de suministros médicos ante Covid-19
Detalló que a los expedidores y transitarios que utilizan el servicio se les cobra una tarifa plana en ambas direcciones y Air Canada Cargo también está introduciendo un programa fraccionario, de modo que los expedidores que no necesitan un avión completo pueden reservar espacio. Los acuerdos con los expedidores y transitarios contienen disposiciones claras para asegurar que esos bienes esenciales se vendan a precios de mercado justos y a proveedores autorizados.
"Air Canada Cargo ha servido durante mucho tiempo como un eslabón vital en las cadenas de suministro mundiales y, con la perturbación derivada de la pandemia de Covid-19, nuestras capacidades son más importantes que nunca. Aunque hemos anunciado reducciones de capacidad temporales muy significativas y nuestros vuelos de pasajeros se dedican en gran medida a traer a los canadienses a casa, las aeronaves de Air Canada y nuestra experiencia en el manejo de carga son activos valiosos que podemos utilizar para transportar suministros médicos y otros bienes esenciales para mantener la economía mundial en marcha”, dijo Tim Strauss, vicepresidente de Carga de Air Canada.
Asimismo, se está estudiando las posibilidades de ofrecer este servicio a nivel nacional, por lo que se está colaborando con diversos gobiernos para evaluar la demanda y ayudar a trasladar los bienes de socorro desde múltiples mercados de Canadá. Ello incluye la utilización de aeronaves regionales más pequeñas de Air Canada Express para operar en zonas menos atendidas, más pequeñas o remotas de Canadá con suministros médicos y otros suministros de emergencia en apoyo de los gobiernos locales.
Temas relacionados