Al cabo del trimestre terminado en septiembre, Turkish Airlines alcanzó ganancias netas por US$ 735 millones. Los ingresos ascendieron a US$ 3.400 millones, es decir un 85% del mismo índice registrado en el tercer trimestre de 2019. Un elemento sobresaliente es que la carga aérea representó el 28% del total de los ingresos, mostrando además un incremento, siempre con relación a 2019, del 132%. No en vano y según diversos ránkings globales recientes, Turkish Airlines es la cuarta transportadora mundial de carga.
Turkish Airlines cerró el tercer trimestre con beneficios
Un Airbus A330 de Turkish Airlines.
Los beneficios son consecuencia de la política de ajuste y contención de gastos que aplicó Turkish y que explica porqué disminuyeron sus gastos totales en un 19%.
En el tercer trimestre, la compañía alcanzó una capacidad del 81% con relación a 2019 y transportó un total de 16,5 millones de pasajeros, con un factor de ocupación (PLF) del 82,4%, en vuelos domésticos y en internacionales de 69,6%.
A fines de septiembre, Turkish completó su rearmado de la flota que consta hoy de 372 aeronaves: 243 de ellas son de fuselaje angosto, 105 de fuselaje ancho y 24 aviones de cargueros puros.
Cabe recordar que hace pocos días, el Corporate Club de Turkish fue elegido como el “Mejor programa corporativo de aerolínea”, por los lectores de la prestigiosa Business Traveller. Lo positivo de la distinción es que se basa en el voto y la opinión de los lectores de la revista especializada en viajes de negocios.
“No es de extrañar que la encuesta de lectores de Business Traveler lo nombre entre los principales proveedores de viajes del mundo. Con nuestro programa Corporate Club, ofrecemos comodidades de primer nivel, la hospitalidad turca de fama mundial y un servicio de primer nivel a los viajeros de negocios de todo el mundo mientras seguimos mejorando sin cesar. Turkish Airlines seguirá estando entre las mejores en aviación del mundo con su sólida red de vuelos y un servicio incomparable”, comentó”, Ilker Ayci, presidente de la junta y el comité ejecutivo de Turkish.
Temas relacionados

