Inicio
Actualidad

Tianguis Turístico reunirá 3,068 expositores y 1,258 compradores

Se espera que el Tianguis Turístico, que se realizará en Acapulco del 28 de abril al 1 de mayo, deje una derrama económica de 1,150 millones de pesos.

La edición 50 del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo en Acapulco del 28 de abril al 1 de mayo, prevé la participación de 3 mil 68 expositores y mil 258 compradores de 30 países en al menos 58 mil 662 citas de negocios.

Josefina Rodríguez Zamora, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que se contará con la presencia de los 32 estados de la República, la asistencia de aproximadamente 8 mil personas y una derrama económica de mil 150 millones de pesos.

Además, por primera vez se instalarán pabellones internacionales con la presencia de Belice, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Japón, Nicaragua y Colombia como país invitado.

Tianguis Turístico alista agenda con foros, galas y “Ventana a México”

Durante la feria se realizarán foros como la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Turismo y Funcionarios Turísticos; “Financiamiento e inversión en el sector turístico en México”; “Legado 50 años del Tianguis Turístico”; “Acapulco se transforma contigo”; y la presentación de México a hosted buyers y medios internacionales.

Asimismo, se llevarán a cabo eventos como la Gala de Premiación a lo Mejor del Turismo Mexicano, el Pase de Estafeta “Tianguis Turístico México Puebla 2027”, la Entrega de Reconocimientos a Facilitadores Turísticos y la Develación del Billete de Lotería Conmemorativo.

También se instalará el espacio de muestra de artesanías y gastronomía “Ventana a México”, una zona gastronómica abierta al público, así como la realización del Festival del Taco en Taxco, entre otras actividades.

Tianguis Turístico refuerza preparación con capacitación

Como parte de la preparación del evento, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización para prestadores de servicios; hasta el momento se han concretado 32 cursos de servicio, 25 de transporte y 100 pláticas de sensibilización.

En esta ocasión, habrá 500 facilitadores turísticos para la atención, logística y organización, quienes serán estudiantes de universidades de Guerrero, Culiacán y León.