Inicio
Actualidad

Sectur: temporada de Fin de Año atraerá 4.96 millones de turistas

Sectur informó que, para las vacaciones de Fin de Año, del 20 de diciembre al 11 de enero de 2026, se estima un incremento de 5.3% en la llegada de turistas.

Asimismo, informó que en los últimos tres años se ha registrado un incremento promedio de 504 mil 795 turistas durante dicha temporada vacacional.

“La temporada de Fin de Año es clave para el sector: moviliza a millones de personas, fortalece la economía local y consolida al turismo como un motor vivo de bienestar para las familias mexicanas”, expresó Josefina Rodríguez Zamora, titular de Sectur.

Fin de Año generará ocupación hotelera de 56.6%

En este periodo, se estima una ocupación hotelera promedio de 56.6% a nivel nacional, lo que, en conjunto con el incremento estimado en la llegada de turistas, contribuye directamente a los objetivos nacionales de desarrollo del sector.

“Estos porcentajes representan mucho más que cifras: son una muestra clara de cómo el turismo impulsa la Prosperidad Compartida, llevando oportunidades a comunidades, pequeñas empresas y trabajadores en todo el país”, resaltó la secretaria de Turismo.

Secur Fin de Año 2
Se estima una ocupación hotelera promedio de 56.6% a nivel nacional durante las vacaciones de Fin de Año.

Se estima una ocupación hotelera promedio de 56.6% a nivel nacional durante las vacaciones de Fin de Año.

Principales destinos turísticos del país muestran crecimiento

El crecimiento previsto se percibe en los principales destinos turísticos del país, que registran incrementos en la llegada de visitantes, así como niveles sólidos de ocupación durante este periodo.

Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Maya mantienen expectativas de ocupación por arriba del 80%, mientras que Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Monterrey reportan un crecimiento sostenido. Asimismo, se prevé que Mérida sea el destino con el mayor incremento.

Deja tu comentario