Inicio
Actualidad

Sectur: “Es prioridad armonizar actividades turísticas con la sustentabilidad”

“Es nuestra prioridad armonizar las actividades del sector con la sustentabilidad y consolidar la actividad turística como una fuente de empleos, inclusión social y económica, y como un medio de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural”, señaló el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, durante la presentación de la 6º Feria de Turismo de Aventura en México que se celebrará en el Pueblo Mágico de Comala, Colima, del 19 al 21 de septiembre.
El funcionario enfatizó que hasta el final de su administración está determinado a llevar el turismo a todo el país con una visión amplia de crecimiento económico, desarrollo social y conservación ambiental. “La transición a un modelo que coloque a la sostenibilidad como eje rector es fundamental”, señaló el funcionario.
En lo que respecta al turismo de naturaleza, De la Madrid precisó que de acuerdo con datos otorgados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), este segmento genera una derrama aproximada de $ 4.000 millones anuales en México.
“Nuestro país tiene un enorme potencial turístico y en Colima tenemos muy clara esta política pública, la tenemos en el Plan Estatal de Desarrollo y no tengo ninguna duda de que definitivamente en el estado se tiene al turismo como un verdadero motor de nuestro crecimiento y desarrollo económico”, informó José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

 

ATMEX EN NÚMEROS.
Atmex es una de las más importantes de América Latina, gracias a esa conjunción de esfuerzos con la Sectur para promocionar internacionalmente a Colima como un destino de turismo de aventura y naturaleza, que representa el 25% del turismo que recibe ese estado con una estadía de nueve días y una importante derrama económica, así como generación de empleos.
De acuerdo con datos de la Outdoor Industry Association (OIA) en 2017, el mercado de turismo de aventura tiene un valor cercano a US$ 887 mil millones, con un gasto promedio de US$ 3.050 por persona y una estadía cercana a los nueve días.
La Feria Atmex reunirá a 60 compradores nacionales y extranjeros, así como a medios nacionales e internacionales que sumados a todos los participantes especializados, recibirá un promedio de 800 visitantes. Destacó que será el primer evento libre de plásticos y medirá su huella de carbono subsanando con acciones de compensación ambiental.

FUENTE: sectur-es-prioridad-armonizar-actividades-turisticas-con-la-sustentabilidad

Temas relacionados

Deja tu comentario