En un encuentro convocado por GMS, de Alex Pace, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, acompañado de un grupo de prestadores de servicios turísticos del enclave, dio a conocer la oferta del estado en el marco de la nueva campaña promocional que busca posicionarlo como el destino surrealista de México.
San Luis Potosí, el destino surrealista de México
En un desayuno convocado por GMS, de Alex Pace, una delegación de prestadores de servicios turísticos de San Luis Potosí encabezada por el secretario de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán, dio a conocer la oferta del enclave, promovido como el destino surrealista de México.
Durante la cita, que contó con la presencia de agentes de viajes, turoperadores, presidentes de asociaciones del sector turístico y representantes de aerolíneas, el funcionario anunció que se tiene prevista la llegada de 946 mil visitantes durante la temporada de verano, lo que representaría un incremento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2017.
Asimismo, aseveró que se busca mantener el porcentaje de ocupación en un promedio del 70%, liderando el top de ciudades destino que no son de playa.
El funcionario habló de la ampliación del aeropuerto, cuya capacidad actual es de 500 mil pasajeros y que incrementaría para atender a 1,2 millones de usuarios. Además, señaló que el estado se encuentra en un momento clave que ha detonado el crecimiento de la oferta hotelera al construirse 30 nuevos alojamientos, que aunados a los remodelados o ampliados suman más de 1.600 cuartos en operación, para llegar a 2.676 cuartos a fines de año, lo que representa un incremento de un 31,8%.
“San Luis Potosí vive un buen momento en materia turística. La demanda del viajero se ha centrado en vivir experiencias directas con las tradiciones y la cultura de los lugares y el contacto con la naturaleza. En el estado se puede pasar del desierto a la selva en un par de horas por carretera”, manifestó.
Dividido en cuatro regiones, cada una con una expresión propia, los sitios emblemáticos del estado son la Media Luna en Rioverde, el Puente de Dios en Tamasopo, las cascadas de Micos en Ciudad Valles, el jardín escultórico de Edward James en Xilitla, el Sótano de las Golondrinas y las Huahuas, el Pueblo Mágico de Real de Catorce y el recientemente inaugurado Museo Leonora Carrington, en la capital del estado, único en el mundo dedicado a la corriente del surrealismo, así como un segundo museo enfocado a la obra de la artista inglesa que será inaugurado este verano en el Pueblo Mágico de Xilitla.
Por su parte, Alex Pace sostuvo que se busca incentivar el flujo de visitantes internacionales hacia el estado, para lo cual se implementarán estrategias de promoción en el extranjero.
Temas relacionados