Inicio
Actualidad

Primer viaje de familiarización para la prensa local

Ocean Casa del Mar realizó su primer viaje de familiarización para la prensa mexicana. El traslado aéreo se realizó por Interjet, que desde julio ofrece un vuelo directo que conecta Ciudad de México con Santa Clara, Cuba.

Con motivo de su reciente apertura, Ocean Casa del Mar realizó su primer viaje de familiarización para la prensa mexicana. Liderado por Erika Hernández Cruces y Elsie Méndez, el grupo fue recibido por la coordinación de Relaciones Públicas en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. El traslado aéreo se realizó por Interjet, compañía aérea que ofrece desde julio un vuelo directo que conecta Ciudad de México con Santa Clara, Cuba.
Ciudad capital de la provincia Villa Clara, Santa Clara se ubica en el centro de la isla a 280 kilómetros de La Habana y a unos 130 kilómetros de la región conocida como "Los Cayos".
Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayo Coco y Cayo Romano se ubican en un extenso archipiélago de más de 3.000 km²; vasta zona que fue declarada por la Unesco, en 2000, como Reserva de la Biosfera Buenavista.
Playas espectaculares, aguas turquesas, arena fina y blanca representan el sello grafico de un destino que ya está dando que hablar.


EL FAM.
Luego de 4 horas, el vuelo arribó al aeropuerto de Santa Clara. Vale indicar que en esta ocasión y dadas las leyes de salubridad locales, hubo una breve entrevista con un médico quien, en menos de 3 minutos, descartó cualquier indicio de personas afectadas por el virus del Zika.
El recorrido inició en la Ciudad de Santa Clara con dirección a Cayo Santa María. El personal de Relaciones Públicas del Hotel Ocean Casa del Mar recibió y acompañó al grupo durante todo el trayecto. Pasados 45 minutos de recorrido (por una carretera en muy buen estado), arribaron a Camajuaní, una localidad con gran carga histórica, cuyo significado es "aguas claras". Los anfitriones los invitaron a descender del bus para observar las extensas plantaciones de caña a ambos lados de la carretera.
El recorrido siguió hacia San Juan de los Remedios, una ciudad muy pintoresca con más de 47 mil habitantes. Juan Villalba, anfitrión y guía durante todo el viaje, consideró oportuno invitar al grupo a descender nuevamente del vehículo para apreciar una espectacular bienvenida a la ciudad, cuya figura protagónica es la figura del emblemático Ernesto "Che" Guevara.
Tras dejar atrás a San Juan de los Remedios, el grupo ingresó en el "pedraplén", término con el que los cubanos definen a una carretera de 45 km. construida sobre el mar. La construcción del pedraplén tomó 10 años y costó 14 millones de CUCS (pesos cubanos cuya equivalencia en dólares es uno a uno).
Vale indicar que en Cuba, el turismo representa la segunda fuente de ingreso en el país; el primer lugar es el comercio de níquel y en tercer lugar se encuentran los servicios médicos. El municipio de Caibarién, en donde se encuentra Cayo Santa María, es la zona que recibe actualmente la mayor inversión en materia de construcción hotelera.


OCEAN CASA DEL MAR.
Transcurridos 50 minutos, el grupo arribó al Ocean Casa del Mar, una propiedad impecable, definida por el uso delicado del blanco en columnas y salas. Un lobby increíble que no hace sino resaltar la gama cromática de turquesas y azules, típicas del Caribe cubano.
Los invitados fueron recibidos por el cuerpo de baile del hotel, quienes desplegaron una coreografía colorida y entretenida. La recepción estuvo amenizada, además, por un cantante profesional, quien encendió la llegada con un popurrí de canciones mexicanas.
El nuevo resort Ocean Casa del Mar fue inaugurado en febrero de 2016. Con una ubicación privilegiada, en primera línea de mar y con acceso a una playa virgen de arena fina y aguas cristalinas, el Ocean Casa del Mar se presenta como una oferta que combina delicadamente paisaje y servicios turísticos de primera línea. El hotel dispone de amplias y modernas habitaciones, una gran oferta de restaurantes temáticos y el servicio Privilege, exclusivo de la cadena Ocean By H10 Hotels.
Asimismo, la propiedad opera bajo la dirección general de Guillermo Lapachel. Tiene un total de 800 habitaciones clasificadas en seis categorías: Deluxe, Deluxe Pool View, Deluxe Ocean View, Privilege Deluxe, Privilege Deluxe Ocean View y Privilege Suite. La ocupación en el Ocean Casa del Mar está representada en primer lugar por el mercado canadiense, seguido del mercado latino (Argentina, Chile, Perú y México).
La propuesta gastronómica del Ocean Casa del Mar en Cayo Santa María es muy variada y se presenta en seis estilos: internacional gourmet, italiana, cocina del mar, mediterránea, criolla cubana, y oriental. Imprescindibles, los bares del hotel se ubican en el lobby y en el área de acceso a la playa, zonas claves para deleitarse con una cata de los mejores rones del país. El hotel tiene acceso a una de las mejores playas del Caribe en donde la paz y tranquilidad definen la personalidad de la temporada media (septiembre a diciembre).
La propiedad cuenta con dos áreas de piscinas para adultos, una piscina infantil y un chapoteadero. Tanto en el área de piscinas como en la zona de playa, el hotel ofrece una agenda de actividades deportivas como zumba, vóley, clases de salsa y bailes típicos. Existen dos canchas de tenis de pasto sintético y una cancha polideportiva.
Además, el Ocean Casa del Mar ofrece servicios de spa y masajes.
Un total de nueve bares están distribuidos a lo largo de la propiedad; todos ofrecen servicio desde las 10 hasta avanzada la noche. Un "clásico" de los bares son las clases para aprender a preparar "mojitos". El grupo recibió una lección magistral por parte del equipo de baristas.
En el Ocean casa del Mar destaca, además, "El Teatro". Con capacidad para alojar a 600 personas, la propuesta escenográfica del Teatro abarca shows temáticos como "Hollywood", "Cuba apasionada", "Tradición cubana", entre otros. El cuerpo de baile está formado por 20 bailarines profesionales y personal especializado en escenografía, coreografía y dirección. Pero la oferta de entretenimiento va mucho más allá y eleva la calidad de la propuesta con un grupo de cantantes profesionales que ofrecen un variado repertorio en vivo de la música local, regional e internacional.


QUÉ HACER FUERA DEL HOTEL.
El complemento ideal para los días de playa son las actividades que pueden realizarse fuera del hotel, pero que se recomiendan llevar a cabo bajo la coordinación del personal indicado que cumple estas funciones en el Ocean Casa del Mar.
El grupo de prensa fue invitado a un recorrido por las diferentes bahías aledañas a la propiedad. La empresa Marinas Gaviota, propiedad de Marina de Cayo Santa María, e iniciativa del estado cubano, presta servicios en alta mar a la industria hotelera. A las 9 del segundo día, el grupo viajó hacia la marina donde esperaba el capitán y el personal del catamarán Crucero del Sol.
Pasados los primeros 20 minutos de viaje, los invitados concretaron la primera parada para hacer esnórquel. Esta actividad duró aproximadamente 45 minutos. Nuevamente a bordo, el grupo recibió un servicio de coctelería y barra de alimentos marinos. Luego se dirigieron hacia el Delfinario, lugar que se ocupa de rescatar delfines en situación de vulnerabilidad, se trate de fauna de altamar herida o bien de delfines que hayan crecido en cautiverio. La propuesta gastronómica del Delfinario incluye un menú 100% marino, con la pesca del día.
El tercer día del viaje fue el elegido para ir de compras. Por recomendación del personal de hotel, el grupo se trasladó al único centro comercial ubicado a 15 minutos del Ocean Casa del Mar, donde es posible adquirir una amplia oferta de productos cubanos. Ron, tabaco, cigarros, miel, café, chocolate y artesanías son, entre otros, los productos que, a costos muy razonables, pueden comprarse en este sitio.

FUENTE: primer-viaje-de-familiarizacion-para-la-prensa-local

Temas relacionados

Deja tu comentario