Inicio
Actualidad

Presidenta Claudia Sheinbaum califica de éxito Tianguis Turístico 2025

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como un éxito el Tianguis Turístico efectuado en Baja California.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, calificó como un éxito el Tianguis Turístico 2025, el cual rompió récord de asistencia que se llevó a cabo esta semana en el Centro de Convenciones de Baja California ubicado en Playas de Rosarito, Baja California, del 28 de abril al 1° de mayo.

“Les doy unos datos del Tianguis Turístico: Recibió Récord Guinness 2025 por ser la edición con mayor número de asistentes a una Feria de Turismo Nacional con 7 mil 395 personas registradas; contó con la asistencia de 8 mil 781 personas de 46 países que concertaron negocios con 3 mil 957 expositores, mil 187 empresas y mil 773 compradores, 69% proveniente de Estados Unidos y Canadá”, detalló la mandataria.

Trascendencia del Tianguis Turístico 2025

Durante su conferencia matutina de este 2 de mayo, la mandataria destacó que este fue el primer Tianguis Turístico que se realiza de manera binacional, al tener actividades en San Diego, Estados Unidos.

En aquella ciudad del estado de California se presentaron diversas actividades en el marco del programa Ventana a México, en el que participaron diversos estados del país.

La mandataria destacó que el evento obtuvo un Récord Guinness por el mayor número de asistentes a una feria de turismo nacional.

Claudia Sheinbaum Pardo agregó que en este espacio se realizaron 71 mil 882 citas de negocio, de las cuales 50 por ciento terminó en venta; hubo una derrama económica de mil 380 millones de pesos y una ocupación hotelera superior a 90 por ciento.

“Se consolidó como la edición con mayor pernocta en la historia. Es el Tianguis Turístico mejor valorado digitalmente de la historia, teniendo un alcance de más de 64 millones de cuentas únicas”, puntualizó.

Un gran evento nacional

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Josefina Rodríguez Zamora, resaltó los resultados alcanzados en el segundo Tianguis Turístico, el cual obtuvo un Récord Guinness por el número de asistentes a este evento en su edición número 49 y que se llevó a cabo en Baja California.

“La edición 49 fue histórica, ya que por primera vez México y Estados Unidos fortalecieron sus relaciones turísticas y comerciales, fue incluyente, transformó vidas y trajo Prosperidad Compartida a las y los bajacalifornianos”, expresó la funcionaria.

josefina tianguis turistico.jpg
La titular de Sectur destacó las cifras del Tianguis Turístico 2025.

La titular de Sectur destacó las cifras del Tianguis Turístico 2025.

Deja tu comentario