Inicio
Actualidad

Mazatlán cierra 2025 con la llegada de 12 mil cruceristas

En la última semana de 2025, arribarán al puerto de Mazatlán cuatro cruceros, sumando un total de 124 embarcaciones que llegaron a Sinaloa durante el año.

Durante la última semana de 2025, llegarán al puerto de Mazatlán más de 12 mil cruceristas a bordo de cuatro cruceros, reafirmando al destino como uno de los favoritos de la industria en el país, resaltó Mireya Sosa Osuna, titular de la Secretaría de Turismo de Sinaloa (Sectur Sinaloa).

Este 30 de diciembre arribó al destino el crucero Royal Princess, proveniente de Los Cabos, con 3 mil 912 pasajeros y mil 315 tripulantes, mientras que el 31 de diciembre llegarán tres embarcaciones: Norwegian Jade, Nieuw Amsterdam y Norwegian Bliss.

Arribaron 436 mil cruceristas a Sinaloa en 2025

Durante 2025, Sinaloa registró la llegada de más de 436 mil cruceristas y 124 embarcaciones, generando una derrama económica de 691 millones de pesos, lo que favoreció la economía local tanto en la ciudad como en las comunidades aledañas.

"De esta forma, los cruceristas se suman al turismo nacional que en estas fechas visita el puerto, así como a los extranjeros que acostumbran pasar la temporada invernal en la ciudad", compartieron desde Sectur Sinaloa.

cruceros mazatlan.jpg
Durante 2025, Sinaloa registró la llegada de más de 436 mil cruceristas y 124 embarcaciones.

Durante 2025, Sinaloa registró la llegada de más de 436 mil cruceristas y 124 embarcaciones.

Mazatlán podría convertirse en el primer Home Port de México

El gobierno de Sinaloa pretende convertir la terminal de cruceros de Mazatlán en el primer Home Port de México. Esta iniciativa consiste en construir un punto de acceso para los cruceros que permita que la terminal se convierta en un punto de abordaje con una capacidad de 2 mil visitantes.

Además, de instalar tiendas de souvenirs, áreas de esparcimiento, así como zonas estratégicas para tours y transporte con una inversión de entre 400 a 450 millones de pesos.

Temas relacionados

Deja tu comentario