Inicio
Actualidad

Guanajuato espera a más de 2 millones turistas este verano

La Secretaría de Turismo de Guanajuato espera que la llegada de los 2 millones de visitantes cause un derrame económico significativo.

La Secretaría de Turismo del Estados de Guanajuato señaló que espera que en el periodo vacacional de verano 2.1 millones de turistas visitarán Guanajuato, lo que provocaría un derrame económico que superaría los 4 mil 951 millones de pesos.

Con esta cifra, la ocupación hotelera del Estado de Guanajuato podría subir al 36% tan solo en este periodo de verano.

Tal vez te pueda interesar Volaris suma vuelos de La Paz a Guanajuato y a Monterrey

Guanajuato Capital y San Miguel de Allende recibirán a miles de turistas

Se espera que Guanajuato Capital reciba a 215 mil 576 visitantes, quienes dejarán una derrama económica de 488 millones 266 mil 915 pesos, y una ocupación del 37%.

momias gto.JPG
Las momias de Guanajuato son una de las atracciones más destacadas de Guanajuato capital.

Las momias de Guanajuato son una de las atracciones más destacadas de Guanajuato capital.

Por otro lado, la ciudad de San Miguel de Allende recibiría más de 176 mil turistas que provocarán el derrame de 652 millones de pesos, y resultaría en una ocupación hotelera de 39%.

GTO_SMallende_213.jpg
San Miguel de Allende es famosa por su arquitectura barroca española.

San Miguel de Allende es famosa por su arquitectura barroca española.

Guanajuato: Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas

Existen 6 Pueblos Mágicos en Guanajuato: Mineral de Pozos, Dolores Hidalgo CIN, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Comonfort.

Además hay 5 zonas arqueológicas en el estado: Cóporo, Cañada de la Virgen, Peralta, Arroyo Seco y Plazuelas.

PERALTA, ABASOLO.JPG
En Abasolo, Peralta se conoce por diversas estrcututras arquitectónicas.

En Abasolo, Peralta se conoce por diversas estrcututras arquitectónicas.

Volaris ofrecerá vuelos en el Aeropuerto de Guanajuato

A partir del 10 de julio de este año, la aerolínea Volaris ofrecerá rutas que conectarán ciudades como Acapulco, Culiacán, Hermosillo, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, entre otras, con el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

A estas rutas se agregan conexiones ya existentes con Ciudad de México, Cancún, Monterrey, además de destinos internacionales como Dallas, Los Ángeles, Chicago y Houston.

aeropuerto gto.png
El Aeropuerto Internacional de Guanajuato no solo conectará el estado con ciudades de México, sino también destinos en Estados Unidos.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato no solo conectará el estado con ciudades de México, sino también destinos en Estados Unidos.

Conoce más en Guanajuato

Últimas noticias sobre turismo

Vuelos: más de 48 millones de pasajeros de enero a mayo

Operadores del Mundo ofrece contacto directo y en español con receptivos de todo el mundo

Puerto Vallarta recibirá vuelos desde Las Vegas

Sierra Madre inauguró su oficina en Ciudad de México

Pe-Tra Operadora brindó un business breakfast sobre Miami

Deja tu comentario