Será una estrategia clara para tomar acción en caso de presentarse en territorio nacional, además de seguir las recomendaciones dadas por Organización Mundial de la Salud (OMS).
Asetur pone en marcha plan preventivo ante crisis sanitaria
Con la presencia de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, se acordó llevar un canal de comunicación y coordinación con los prestadores de servicios de viajes y turismo.
Una de las prioridades ante este hecho es evitar el pánico para no afectar el flujo de los turistas que entran o salen del país. Las recomendaciones aplicadas en los aeropuertos deberán ser las mismas que deberá tomar en cuenta la población en general para detectar y prevenir.
En este sentido, Interjet se une para trabajar en estrecha comunicación con las autoridades de todos los aeropuertos, además de autoridades sanitarias, para poder atender debidamente, en caso de presentarse, a cada uno de los pasajeros.
Vale resaltar que Estados Unidos emitió una restricción a las personas que 14 días antes del ingreso a territorio estadounidense hayan pasado o estado en territorio chino. A estos viajeros no se les permitirá el abordaje, exceptuando a aquellos que hayan estado en Hong Kong y Macao, sin embargo, su ingreso al país será únicamente por los aeropuertos de Nueva York (JFK), Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Honolulu y Atlanta, sometiéndose a protocolos sanitarios obligatorios.
Por otro lado, Aeroméxico se sumó también a todas las disposiciones de aplicación obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus a partir del 2 de febrero y hasta nuevo aviso.
Los pasajeros de Aeroméxico considerados como excepción, sólo podrán ingresar a territorio norteamericano por los siguientes aeropuertos: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport.
Es importante dar a conocer a toda la ciudadanía que en caso de que algún pasajero no informe sobre su paso por China o estancia en el país podrá ser acreedor a deportación o puesto en cuarentena hasta su debida revisión médica o alta.
Temas relacionados