Resta menos de una semana para que WTTC ponga en escena su evento insignia. La cumbre mundial será este año en Cancún, Quintana Roo, y espera poder erigirse como “plataforma para impulsar la recuperación del sector turismo”, que a expensas de la crisis sanitaria ya ha perdido más de 174 millones de empleos a nivel global.
WTTC ratifica fecha y modalidad de su cumbre en Cancún
Tras la polémica desatada con OMT, organismo al que WTTC acusó de boicotear su cumbre por organizar, en las mismas fechas y en República Dominicana, una reunión de ministros de turismo de América Latina, el ente que nuclea al sector privado ratificó que la Cumbre Mundial será del 25 al 27 de abril en Cancún, y que en su formato presencial contará con la participación de 600 delegados a los que se sumarán más de 30 mil de forma remota, a través de una plataforma digital (inscripción aquí).
Leer más sobre el cortocircuito entre WTTC y OMT
Además, WTTC asegura la presencia de Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016; así como los CEOs de Carnival Corporation, Hilton, Marriott, Meliá e Internova, entre otras compañías, líderes de gobiernos, ministros de relaciones exteriores y de turismo y más de 100 oradores de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita.
“Hoy más que nunca es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Es momento de que todos, autoridades, empresarios y sociedad, trabajemos juntos y saquemos adelante a este sector. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año en el rubro de viajes y turismo, que ha sido severamente golpeado por la pandemia de Covid-19”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO de WTTC.
Iniciativa de género en la Cumbre de WTTC
Gloria Guevara Manzo detalló, además, que durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas iniciativas relacionadas al sector de viajes y turismo en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.
“La Cumbre será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer. Estos factores le darán mayor fortaleza a la Cumbre, que marcará un antes y un después en el sector”, señaló.
Temas relacionados