A partir del 30 de octubre, Viva Air dejará de operar la ruta Bogotá-Ciudad de México-Bogotá. De esta manera, la aerolínea informó que su último vuelo será el 29 de este mes.
Al respecto, desde la aerolínea dijeron: "Estos cambios en la oferta de Viva, responden a una revisión y ajuste del tamaño de la compañía que veníamos planteando desde hace algunos meses, teniendo presente la desafiante situación del mercado y las variables macroeconómicas principalmente por el precio de combustible que han afectado a la industria aérea en general, y a Viva en particular".
Adicionalmente, Viva Air explicó que con la idea de mantener su promesa de ofrecer tarifas bajas a sus pasajeros, los últimos meses han hecho esfuerzos para enfrentar los efectos adversos del precio del combustible, dólar e inflación récord, pero en vista que aun se mantienen estas condiciones, han realizado ajustes en su flota y operación, para adaptarla a la realidad del mercado actual siempre protegiendo la seguridad operacional y buscando sostenibilidad de la compañía en el largo plazo.
Más rutas suspendidas por Viva Air
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) aprobó la solicitud de Viva Air de suspender la operación de la ruta Cali-Cancún-Cali, la cual dejó de operar el 28 de agosto.
Más notas de su interés
Persiste la problemática de colombianos deportados de México
Temas relacionados