DESTINOS

Visit Oakland: destino multicultural, inclusivo y accesible

Visit Oakland promueve en México los atributos de la ciudad, que conjuga paisajes naturales con una oferta hotelera, culinaria y cultural diversa.

Situada al norte de California y con un aeropuerto internacional propio que conecta directamente con destinos en México, la ciudad de Oakland ofrece una combinación de recreación al aire libre y atracciones urbanas, expuso Peter Gamez, CEO de Visit Oakland.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, el directivo compartió los planes de Visit Oakland para promover al enclave en el mercado mexicano, el más importante a nivel internacional para la ciudad de California.

“En junio estará listo el sitio web en español de Visit Oakland para que los agentes de viajes puedan conocer la oferta del destino, como los barrios con que cuenta y la distancia entre las diferentes atracciones. Por otro lado, los operadores están en contacto con las aerolíneas para concretar paquetes”, señaló.

Un destino multicultural

Oakland cuenta con la comunidad más diversa en California; en la ciudad se hablan 123 idiomas y hay una fuerte presencia de población afroamericana, latinoamericana y asiática.

Por ello, cuenta con una amplia oferta cultural y gastronómica, que tiene su máximo esplendor durante la “Oakland Restaurant Week”, del 16 al 26 de marzo, al que asisten turistas de diversos países a degustar cocina internacional.

Asimismo, cuenta con 5,500 habitaciones en más de 40 hoteles. La oferta incluye prestigiadas marcas, como Marriott y Hilton, y opciones para todos los presupuestos.

Atracciones

  • Zoológico de Oakland
  • Centro espacial y científico Chabot
  • OMCA - Museo de Oakland de California
  • Children’s Fairyland
  • Museo de Aviación de Oakland
  • Museo de Historia Afroamericana de Oakland
  • Oakland Ale Trail

¿Cómo llegar a Oakland?

Se puede llegar a través de tres aeropuertos:

  • Aeropuerto Internacional de Oakland, a 16 kilómetros del centro de Oakland.
  • Aeropuerto Internacional de San Francisco, a 33 kilómetros del centro de Oakland.
  • Aeropuerto Internacional de San José, a 66 kilómetros del centro de Oakland.

Volaris cuenta con vuelos directos desde Ciudad de México y Guadalajara al aeropuerto de Oakland, “que tiene la ventaja de ser pequeño, por lo que el proceso de entrada es más ágil y es muy cercano al centro de la ciudad”.

Más información sobre Visit Oakland

Conoce las últimas noticias de turismo

Aeroméxico: Corte emite salida definitiva del Capítulo 11

Viva Aerobus inaugura vuelos de Mérida a Querétaro y León

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa