2° EDICIÓN

TTD dará impulso al segundo semestre de 2021

El Tianguis Turístico Digital (TTD) reúne a 1,141 empresas; 1,679 compradores de 61 países, incluido México; y 230 stands. Se estiman 16 mil citas de negocios.

La 2° edición del Tianguis Turístico Digital (TTD) dio inicio este martes como una de las acciones de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para reactivar a la industria turística del país.

“Con esta segunda edición —que cuenta con Mazatlán, Sinaloa, como anfitrión— esperamos resultados todavía mejores, consolidando al TTD como una innovadora y eficiente estrategia de promoción a la altura de un país altamente competitivo en la industria turística”, dijo el titular de Sectur, Miguel Torruco.

TTD2.jpg
Miguel Torruco dijo que se esperan mejores resultados de la 2°edición de TTD.

Miguel Torruco dijo que se esperan mejores resultados de la 2°edición de TTD.

De su lado, el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que la 2° edición del TTD permitirá obtener buenos resultados para el segundo semestre de 2021, en virtud de que es la oportunidad para promover los destinos y ofertas para las vacaciones de verano.

Asimismo, subrayó el rol de la digitalización al señalar que ésta incidirá en la recuperación económica y en la elevación de la competitividad de los destinos.

OMT: “TTD es ejemplo de cooperación”

Durante su participación a distancia en la ceremonia inaugural, el secretario de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, dijo que el TTD es un ejemplo en el mundo del valor de la cooperación público-privada.

“Ustedes son la prueba de la fuerza del turismo mexicano. Esta edición del TTD es clave para reactivar el turismo”, mencionó.

TTD4.jpg
El secretario general de OMT dijo que TTD es un ejemplo de colaboración.

El secretario general de OMT dijo que TTD es un ejemplo de colaboración.

El secretario general de OMT dijo que la pandemia brindó a la industria la oportunidad de crecer mejor, de manera sostenible y con innovación.

“Por el eso el programa ‘Pueblos Mágicos’ de Sectur es ejemplar, es un programa que pone al turismo al servicio de desarrollo rural a través de la cultura, el patrimonio y la gastronomía”, dijo el funcionario de OMT.

Los números de TTD

  • 1,679 compradores de todo el mundo
  • 1,141 empresas
  • 61 naciones (11 más que el año pasado)
  • 376 expositores de los 32 estados del país
  • 16 mil citas de negocios

Temas relacionados

Notas de Tapa