Presentación

Travelport+: la plataforma para una nueva era de viajes

Travelport presentó una nueva plataforma de comercialización de viajes, que combina contenido independiente y NDC.

Embed

El GDS y empresa de tecnología para la industria Travelport, presentó una nueva plataforma de comercialización denominada Travelport+. “Es el eje central de la nueva estrategia global de la empresa y está diseñada para acelerar la innovación de la industria en la distribución de contenido de múltiples fuentes, la experiencia de viajes y la generación de valor”, indica Travelport en un comunicado. En el texto, se explica que la plataforma “pone a disposición un mercado de funcionalidades simplificadas y enriquecidas para una mejor experiencia de venta de viajes”.

Desde sus argumentos, Travelport+ ataca fundamentalmente la complejización del proceso de viajes e intenta simplificarlo, pero sin perder la diversidad a la que hoy es posible acceder

“Es un momento memorable en nuestra historia y en el desarrollo de nuestra industria”, dijo Greg Webb, CEO de Travelport. “Los viajes no se han mantenido al día con la evolución de las experiencias de viajes en la era digital moderna y, en la actualidad, la compra y venta de viajes es más compleja de lo necesario. Es así como Travelport es la única plataforma de distribución de viajes global y dedicada, en la cual hemos realizado una inversión de varios años para acelerar la innovación de la industria en la experiencia de venta de viajes. Al reunir lo mejor de las funcionalidades y herramientas existentes de Travelport e impulsar la innovación para satisfacer las necesidades insatisfechas de nuestra industria, Travelport+ realmente cambia el juego en la velocidad de entrega de la experiencia de ventas de viajes modernos y ofrece una actualización fundamental para la tecnología de viajes”, agregó el ejecutivo.

Entrando en detalle

El corazón de Travelport+ es su tecnología, la plataforma aplica una API de microservicios y contenido NDC, herramientas mejoradas de reembolsos de tickets aéreos, un despliegue para gestionar todos los aspectos del viaje y una sofisticada solución de punto de venta para abordar las necesidades del agente de viajes profesional. En definitiva, Travelport+ pretende establecer “un nuevo estándar en la gestión del contenido de viajes global”.

Desde la perspectiva del agente, más allá de la usabilidad y la facilidad, Travelport+ aspira también a mejorar las funcionalidades de comercialización y experiencia de venta, para terminar generando más valor. La nueva plataforma se diseñó tanto para mejorar la experiencia del viajero como para maximizar los ingresos e incrementar la lealtad de los consumidores. Y esto es posible gracias a un despliegue configurable, que genera ofertas personalizadas y dinámicas para configurar siempre la mejor propuesta posible.

Con relación al contenido como ya comentamos combina diversas fuentes para lo que Travelport ha desarrollado conexiones que le permitirá entregar contenido relevante, independientemente de la fuente, el vendedor y cómo se consume.

Repasando beneficios

Según el comunicado: “Travelport + permitirá a los clientes controlar más estrictamente sus costes de servicio y mejorar su generación de valor a través de una serie de herramientas de automatización, eficiencia y rendimiento de primera clase”.

“Estamos aquí para empoderar a los creadores de cambios”, agregó Webb y continuó, “estamos apoyando la simplificación y apoyando a nuestras agencias para que sean comercializadoras digitales modernos. En Travelport, nos hemos centrado en lo que hacemos mejor; contenido de gran calidad, mejores experiencias de ventas y el mejor valor para todas las partes de la industria de viajes. Nada más, sin conflictos ni intereses contrapuestos, simplemente impulsando la próxima generación de viajes”.

Finalmente, Travelport ha comenzado a implementar la plataforma con una serie de agencias y proveedores y continuará implementándose gradualmente a nivel mundial.

Embed

Temas relacionados

Notas de Tapa