ENTREVISTA

Travel Compositor: "Trabajamos para que nuestros clientes vendan más y mejor cada día"

Manuel Aragonés, CEO de Travel Compositor, se refirió a la constante innovación de la compañía en beneficio de los agentes de viajes.

-Es una nueva patente que introduce muchas diferencias con lo que había en el mercado para ofrecer ventas cruzadas a partir de la primera reserva, puesto que permite añadir no solo servicios de todo tipo después de la reserva de un vuelo o de un hotel, sino también antes o después de ese servicio, y además hacerlo en cualquier momento: al terminar la reserva, antes del viaje y On the Go. También es diferencial porque nuestros clientes lo pueden implementar en sus motores de reservas Travel C o en terceros jugadores, partnerships, proveedores, etc., y extender con ello su distribución digital de forma masiva.

-¿Qué otras herramientas está desarrollando Travel Compositor en base a los nuevos requerimientos del mercado?

-Estamos desarrollando e innovando constantemente, subiendo una nueva versión diaria del sistema, basándonos precisamente en todos los requerimientos del mercado. Son nuestros propios clientes -más de 120 en 40 países-, los que, incentivados y motivados por nosotros mismos, nos ayudan para que todos juntos podamos ir tres pasos adelante de lo que el mercado necesita.

-Este período inédito e incierto del turismo los ha encontrado muy activos. ¿Qué llevó a que adoptaran esta estrategia proactiva?

-Nos gusta esa frase que dice 'cuando vienen las tormentas unos buscan refugio y otros se ponen a construir molinos'. Nosotros evidentemente somos de los segundos. En Travel C hemos mantenido nuestros procesos de innovación constante con el añadido de que hemos podido dedicar aún más recursos -tanto económicos como de motivación a nuestro equipo- que han ayudado mucho a que la innovación fuera aún más protagonista y las ideas fluyeran más que nunca.

entrevista travel compositor2.jpg
El equipo fundador de Travel Compositor: Vicente Rosselló (CTO), Manuel Aragonés (CEO), Juan Lladó (CDO) y Juan Ignacio del Castillo (Product Owner Lider). 

El equipo fundador de Travel Compositor: Vicente Rosselló (CTO), Manuel Aragonés (CEO), Juan Lladó (CDO) y Juan Ignacio del Castillo (Product Owner Lider).

-¿Qué aspectos serán fundamentales en la nueva manera de vender turismo? ¿Cree que el agente de viajes tradicional saldrá más fortalecido en la pospandemia o inevitablemente tendrá que mutar hacia una nueva forma de comercializar y vincularse con el cliente?

-Nos preocupa el B2B. Durante todos estos meses la cadena de distribución receptivo-operador-agencia de viajes ha estado muy cortada y con muy poca oferta, y el usuario final se ha acostumbrado, aún más, a comprar por Internet. No obstante, una agencia y un agente de viajes experto siempre tendrá sitio en este mercado si muta y trabaja en tres pilares:

-Una excelente tecnología con la que dar respuestas rápidas y competitivas in situ al cliente.

-Un soporte digital que combine con la atención tradicional a través del cual también pueda asesorar y aportar valores añadidos a los clientes y expandir su distribución más allá de su tienda.

-Tener todos los contenidos posibles digitalizados para ofertar a un click, sea el tipo de servicio que sea.

Trabajando en esos pilares vemos futuro en las agencias de viajes.

Embed

¿Qué ha aportado Travel Compositor en este tiempo?

-Hemos aportado unas cuantas herramientas para ayudar a empujar los viajes, empezando por Routing, el motor que permite digitalizar, cotizar y vender en todas las agencias cualquier tipo de viaje en coche, incluso con el propio coche del viajero, lo que se ha puesto más de moda que nunca en estos últimos tiempos. Y en general hemos traído en estos tiempos más de 100 innovaciones y mejoras a nuestra plataforma que ayudarán a nuestros clientes y a sus proveedores a vender más y mejor cada día.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa