POLÉMICA POR SELLOS Y PROTOCOLOS

Torruco valorizó el rol de los sellos de WTTC

Los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas, como #SafeHotels y la #WTTC, agregan gran valor para restablecer la confianza del viajero internacional a México, dijo Torruco en un tweet.

Tras el comunicado de Sectur que puso en duda la idoneidad de los sellos y protocolos de seguridad turística emitidos por los organismos privados, y la consecuente defensa de WTTC de su insignia, en su cuenta de Twitter, Miguel Torruco Marqués afirmó que "los sellos y certificados de bioseguridad que provienen de instituciones internacionales reconocidas, como #SafeHotels y la #WTTC, agregan gran valor para restablecer la confianza del viajero internacional a México".

Mexico_secretario_Torruco.jpg
Miguel Torruco Marqués.
Miguel Torruco Marqués.

Vale mencionar que Sectur México había emitido un comunicado en el que afirmaba que el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud “son las únicas autoridades facultadas para emitir los lineamientos de observancia general aplicables a todos los sectores durante la actual emergencia sanitaria”. “Por lo tanto se aclara que los sellos, certificaciones y distintivos otorgados por organismos privados nacionales o internacionales constituyen únicamente la opinión de estos”, sostiene sin mencionar ni a WTTC ni a ningún otro organismo plurinacional.

CNET-TORRUCO.jpeg
Miguel Torruco durante su intervención en el foro del CNET.
Miguel Torruco durante su intervención en el foro del CNET.

SECTUR MÉXICO CUESTIONÓ LOS SELLOS DE LOS ORGANISMOS PRIVADOS

LA RESPUESTA DE WTTC.

Tras la misiva de Sectur México, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) salió a defender su iniciativa afirmando que los protocolos de sanidad y el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) buscan recuperar la confianza y la certidumbre de los turistas frente a la compleja situación que se vive con la pandemia del Covid-19.

WTTC SALIÓ A DEFENDER SU SELLO DE VIAJE SEGURO

EL RESPALDO A LOS SELLOS.

El CNET también defendió la validez de los sellos privados, aunque también reconoció la autoridad de los organismos oficiales mexicanos en el manejo de la crisis sanitaria y todo aquello que haga a la condición apta de los destinos y empresas.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH Hoteles por México) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), en una misiva conjunta, afirmaron que “ante una pandemia como la que actualmente azota el planeta es fundamental contar con protocolos, sellos y certificaciones globales, basados en las medidas y consideraciones higiénicas sanitarias provenientes de las autoridades facultadas para emitir los lineamientos”.

wttc sello.jpeg

CNET RECONOCE LA RELEVANCIA DE LOS SELLOS INTERNACIONALES

En las última horas, también Luis Araiza, titular de Asetur, apoyó la postura de Miguel Torruco Marqués con una respuesta la tweet del secretario de Turismo.

Embed

Deja tu comentario

Notas de Tapa