Sabiha Asfuroglu Abbasoglu, CEO de Turismo y de la División de Hoteles de Asfuroglu Group, conversó con Ladevi Medios y Soluciones para presentar un hotel único es su especie: The Museum Hotel Antakya, ubicado en Antakya, Turquía.
The Museum Hotel Antakya: una noche en un museo milenario
“Nuestra historia comienza en 2009, con la idea de construir un hotel 5 estrellas. Como se trata de un terreno protegido, se requería una excavación arqueológica.”
“Esto se llevó adelante con la intervención de autoridades del ministerio local, universidades, el museo, 120 trabajadores, 35 arqueólogos y cinco restauradores a lo largo de un año”, comentó Asfuroglu Abbasoglu.
Es así que hoy The Museum Hotel Antakya se eleva, por ejemplo, sobre el mosaico individual más grande del mundo, de ondulantes 1.050 m² sobre el suelo, y que data del siglo IV.
A ello se suman baños romanos, esculturas y vestigios de un total de 13 civilizaciones distintas, excavadas en cinco capas de tierra. Los rastros más antiguos corresponden al siglo III antes de Cristo.
“Vas de un lado a otro del hotel y a la vez estás en el medio de un museo, como si fuera un túnel del tiempo”, resumió la ejecutiva, sobre este verdadero hito arqueológico y arquitectónico.
Los servicios de The Museum Hotel Antakya
Así, enfrentando desafíos sin precedentes para no dañar en absoluto el patrimonio (por ejemplo, las habitaciones se han colocado una por una, como bloques en la estructura), hoy los viajeros pueden disfrutar de The Museum Hotel Antakya.
“Contamos con 200 habitaciones de diversas categorías; algunas dan al museo y otras a la ciudad. A ello se agrega spa, área de fitness, salas de reuniones, piscina cubierta y al aire libre, y cinco restaurantes y bares”, indicó la ejecutiva.
¿Dónde queda Antakya?
Antakya se encuentra en el sur de Turquía: “Es un sitio de encuentro de culturas ente cristianos, musulmanes, judíos. Así se trata de una ciudad donde prima el respeto”, describió la CEO de Turismo y de la División de Hoteles de Asfuroglu Group.
Cabe indicar que Antakya cuenta con una multiplicidad de vuelos directos desde Estambul, que demoran tan solo una hora y media.
Entre sus hitos se encuentra la gastronomía, donde se destacan los denominados mezes, un surtido de platos propios de la cocina de Medio Oriente.
Temas relacionados