ESTRATEGIAS DE BENEFICIO MUTUO

SISTEMA MODERNO DE VIAJES. Inédita alianza de operadoras

Sistema Moderno de Viajes, México te Invita y Turismo Mundial, con sus respectivas marcas para mercado nacional, concretaron una inédita alianza. 

Los operadores receptivos Sistema Moderno de Viajes, México te Invita y Turismo Mundial, así como las operadoras mayoristas de turismo nacional Quality Mayorista y Aventura Mexicana formalizaron una alianza pionera cuyo objetivo es impulsar viajes por México y maximizar sus fortalezas.

“Somos tres empresas, cada una con su marca de receptivo y de mayorista para mercado nacional (Sistema Moderno de Viajes y Aventura Mexicana; México te Invita y Quality Mayorista de Viajes; y Turismo Mundial, con ambas líneas de negocio y operando desde Cancún con Alejandro Espinosa al frente), que nos unimos para hacer fuerza, lograr mejores negociaciones con proveedores y optimizar los recursos para tener una mejor promoción en conjunto en el extranjero”, explicó Irma Espinosa, directora de Sistema Moderno de Viajes.

En entrevista con este medio, la directiva subrayó: “Se trata de una alianza inédita de cinco marcas con mucho historial dentro del turismo. El 8 de agosto Sistema Moderno de Viajes cumplió 45 años. Hablamos de marcas fuertes, que hemos hecho muchos avances en diversos sentidos y decidimos unirnos para enfrentar la crisis que estamos atravesando”.

SMV-Q5.jpg
Equipos de Sistema Moderno de Viajes y México te Invita tras firmar la alianza.

Equipos de Sistema Moderno de Viajes y México te Invita tras firmar la alianza.

“Esta alianza nos permitirá maximizar las fortalezas de nuestras empresas, tanto en el mercado nacional como en el internacional, en beneficio de México y su industria turística, optimizando procesos y servicios a través de estrategias de beneficio mutuo, acordes a la nueva realidad que vivimos en la industria”, añadió la responsable de Sistema Moderno de Viajes.

Por su parte, Octavio Luna, director de Quality Mayorista de Viajes y México te Invita, señaló que es tiempo de colaboración y establecer alianzas. “Si no tenemos aliados no vamos a poder salir adelante. La situación está cuesta arriba y nosotros boca abajo, así que debemos ayudarnos para salir adelante y fortalecernos”.

En términos operativos, ejemplificó el fundador de México te Invita, las ventajas de la sinergia son: “¿Para qué nos gastamos una camioneta cada uno y un guía cada empresa si podemos hacerlo con una sola camioneta y un solo guía para las dos compañías? Y para la negociación con los proveedores el objetivo es generarles mayor producción, mayor volumen y prospectar las series anuales en conjunto, teniendo mayor posibilidad de éxito”.

“Nuestra alianza se conducirá con las prácticas apropiadas de las empresas que la conformamos, incluyendo procesos e innovación, siempre ponderando nuestra misión de brindar el mejor servicio a nuestros aliados comerciales y sus pasajeros, quienes depositan su confianza y preferencia en nosotros, asegurándoles la mejor experiencia de viaje y promoviendo nuestras raíces y esencia mexicana”, anunciaron las compañías en un comunicado dirigido a la comunidad turística.

SMV-Q6.JPG
Alianza entre Sistema Moderno de Viajes, México te Invita y Turismo Mundial

Alianza entre Sistema Moderno de Viajes, México te Invita y Turismo Mundial

Ventajas de la alianza: portafolio robusto

El catálogo de experiencias es nutrido y variado toda vez que conjuga los productos diseñados por cada una de las empresas así como una serie de programas ideados en conjunto para cubrir tanto el mercado doméstico, que será prioridad para el resto de 2020, como el mercado internacional, a partir de 2021, puntualizó la directora de Sistema Moderno de Viajes.

“Tenemos salidas para fines de semana, excursiones de uno o dos días o circuitos de una semana. Entre los destinos se encuentran, por ejemplo, Tepoztlán, las grutas de Cacahuamilpa-Taxco, Puebla, Valle de Bravo, Real del Monte y San Miguel de Allende, hablando del centro del país. También tenemos programas en la Huasteca potosina y Baja California, hasta el sureste: Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, detalló.

Todos los programas y excursiones ya están disponibles para los agentes de viajes en las plataformas de cada empresa, que mantendrán su independencia en términos administrativos, precisó el director de México te Invita.

Producto exclusivo de la alianza

Espinosa se refirió a un producto exclusivo en Ciudad de México, que es un tour temático del Chavo del Ocho con visita al restaurante temático de Chespirito “Chanfle y Recontrachanfle”.

“Sistema Moderno de Viajes es el único operador autorizado del restaurante. Ese beneficio se traslada a la alianza y las cinco agencias seremos las únicas con contrato firmado y producto armado. Por la contingencia, estaremos monitoreando los lugares a visitar. Por ejemplo, en ese tour teníamos contemplada una visita al Museo de Cera para ver las figuras de Chespirito y al panteón donde está enterrado Roberto Gómez Bolaños (creador de los personajes) y luego una comida en el restaurante. Como estamos sujetos a las disposiciones derivadas de la crisis sanitaria, mientras estamos ofreciendo un tour de ciudad histórico y panorámico con la comida en el “Chanfle y Recontrachanfle”. Somos los únicos operadores con este producto y será una de nuestras banderas, con precios muy competitivos”, destacó la directiva.

Para concluir, la directora de Sistema Moderno de Viajes recalcó que la pandemia dejó ver al público que el verdadero apoyo y respaldo lo tuvieron de los agentes de viajes.

“A pesar de que mucha gente tiene a las OTAs en un pedestal, a los agentes de viajes se nos va a revalorizar y nosotros vamos a reforzar esta idea para que sepan que, de la mano de la tecnología, nuestra atención personalizada, servicio, calidad de producto, precios y operación es lo que nos distingue en el mercado”, remarcó.

Postea en tu Facebook

Notas de Tapa