APERTURAS Y PROTOCOLOS

RIU. La nueva normalidad en marcha con oferta y seguridad

Senén Fornos, vicepresidente senior de Marketing y Contratación de la compañía para México y Latinoamérica, conversó con operadores de la región para ponderar las medidas de higiene y sanitización, y resaltar que apoyarán al trade con flexibilidad y tarifas muy competitivas.

En consonancia con la apertura de varios de sus establecimientos en España, México, Alemania, Jamaica y Estados Unidos, entre otros países, Senén Fornos, vicepresidente senior de Marketing y Contratación de RIU Hotels & Resorts para México y Latinoamérica, encabezó un encuentro con más de 200 operadores de la región para explicar tanto las medidas de higiene y sanitización, como para resaltar que la firma continúa con la política de flexibilidad en todas las reservas y de apoyar al trade con ofertas y tarifas muy competitivas.

“Estamos ingresando en la nueva normalidad y la premisa es abrir hoteles en forma diaria, siempre de acuerdo a las circunstancias sanitarias de cada país y con las autorizaciones gubernamentales”, indicó el ejecutivo, quien reconoció que la pandemia los obligó a desarrollar nuevas herramientas tecnológicas que le permitan brindar la máxima seguridad a los pasajeros, empleados y proveedores.

Por caso y tras detallar que el aforo máximo rondará el 60% del establecimiento para permitir el cumplimiento de las distancias sociales en todas las áreas, Fornos remarcó que la premisa es que los huéspedes perciban que están en un entorno seguro y saludable, pero sin ser invasivos.

Embed

En otro orden ratificó que RIU Hotels priorizó la flexibilidad en todas las reservas y recordó que no cobrarán gastos de penalidad por cancelación; mientras que subrayó que las reprogramaciones no supondrán un nuevo costo para los pasajeros.

En línea admitió que están trabajando con “tarifas mucho más económicas que las promocionales”; al tiempo que deseó para que haya una temporada alta para mantener una sostenibilidad del negocio, y así no tener que ajustar las tarifas en el período de baja.

Consultado por el tarifario 2021, el vicepresidente senior de Marketing y Contratación de RIU Hotels & Resorts para México y Latinoamérica reconoció que por el momento no pueden aprobar las tarifas dado que no saben cómo quedarán las economías de los destinos emisores; pero aclaró: “Si bien el año próximo contaremos con ofertas y promociones a precios económicos, al final serán la oferta y demanda las que se regulen y definan el precio”.

Por caso, adelantó que en breve lanzarán una nueva edición de la Riu Week, iniciativa que no sólo funcionará para fomentar las ventas, sino que también servirá para testear al mercado y su recepción, respecto a las fechas, los destinos y establecimientos más buscados.

PROTOCOLOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD.

Respecto a la operación en los restaurantes buffets, Fornos recalcó que se respeta la distancia, así como indicó que se organizan turnos, y aclaró: “En un primer momento apostaremos por una modalidad asistida donde el cliente verá cómo se prepara la comida, pero no irá a buscarla sino que se le servirá en la mesa”.

Otras de las medidas asumidas para minimizar el contagio tienen que ver con el control de temperatura de los huéspedes a la llegada, la instauración gradual del web check-in para evitar al máximo la manipulación de pasaportes o documentos de forma física y la instalación de mamparas en las recepciones.

Embed

Consultado por los protocolos para las actividades de animación, recordó que la capacidad para las recreaciones será reducida, pero manifestó que se ampliarán los horarios y las actividades.

“El aforo de las piscinas se reducirá, las hamacas estarán a 2 m. de distancia para clientes de diferentes unidades familiares, y se limpiarán y desinfectarán cada día, así como las superficies y zonas susceptibles de estar contaminadas”, detalló.

En cuanto a los recaudos que tomarán respecto a los pasajeros que salgan de excursión, el vicepresidente senior de Marketing y Contratación de RIU Hotels & Resorts para México y Latinoamérica remarcó que han exhortado a los prestadores que sean responsables del control sanitario de los pasajeros, y añadió: “Estamos tranquilos porque trabajamos con operadores de vasta experiencia y profesionalidad, quienes comparten la misma preocupación y convencimiento para mantener al cliente seguro”.

Para terminar explicó que ante la sospecha de un caso positivo de Covid-19, automáticamente se llamará al médico del hotel, quien lo evaluará en una planta del hotel especialmente diseñada para estas situaciones. “En esos casos alertaremos inmediatamente a las autoridades gubernamentales, quienes decidirán si el huésped debe realizar el aislamiento en el hotel o trasladarse a un hospital”, puntualizó.

Deja tu comentario

Notas de Tapa