A través de una carta firmada por miembros de WTTC, incluidos TUI, Expedia, Meliá Hotels, Silversea Cruises e Iberostar, entre otros; el sector privado alertó al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobre el desastre que implicaría extender las restricciones de viajes durante julio.
Alertan al Reino Unido por mantener restricciones de viajes
Virginia Messina, vicepresidenta senior de WTTC, dijo: “Si los viajes internacionales permanecen cerrados durante todo julio, nuestra investigación demuestra que Reino Unido perdería todos los días la asombrosa cantidad de £ 639 millones, retrasando gravemente su recuperación económica y de la competitividad”.
Alerta al Reino Unido por restricciones de viajes
En la carta dirigida a Boris Johnson, los empresarios advierten que el sector mundial de viajes y turismo sigue luchando por sobrevivir y que sin una acción rápida para restaurar la movilidad “el daño económico y social podría ser irreparable”.
En este sentido, Messina señaló: “Detener la reanudación de los viajes internacionales podría costarle caro al país. Simplemente no podemos permitirnos más demoras: nos estamos quedando sin tiempo y dinero, con muchas más empresas en peligro de quebrar, lo que resultaría en más pérdidas de puestos de trabajo”.
Según WTTC, hasta 218 mil empleos están en grave riesgo de perderse en Reino Unido si permanecen las restricciones de viajes internacionales hasta agosto, dilapidando el pico de las vacaciones de verano.
Recordemos que en 2020 ya se habían destruido 307 mil fuentes laborales en el sector.
Un plan de emergencia
WTTC instó al gobierno de Reino Unido a remover las restricciones de viajes internacionales y propuso cuatro pasos que el gobierno podría tomar de inmediato. “Hay medidas que el gobierno puede tomar ahora para que para el 24 de junio, cuando se actualice la lista verde de destinos de viaje, podamos hacer que los viajes se muevan con seguridad nuevamente, traer certeza a un mercado que pide estabilidad y ayudar a impulsar la recuperación económica”, afirmaron los empresarios.
La carta abierta de WTTC a Boris propone las siguientes cuatro medidas clave:
- Reabrir los vuelos internacionales y permitir que los ciudadanos completamente vacunados viajen libremente sin cuarentena, tanto de entrada como de salida. Deberían poder visitar países con niveles de vacunación similares y con tasas de infección bajas comprobadas, como Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
- Eliminar los requisitos de las pruebas de PCR para viajar desde países de la lista verde. A lo sumo, reemplazarlos por una prueba rápida.
- Requerir solo una prueba para aquellos que viajan desde países en la lista ámbar de destinos de viaje. “Las pruebas de PCR son caras e inconvenientes, y su uso seguirá disuadiendo a las personas de viajar por negocios o por placer”.
- Fijar una fecha para reabrir los viajes internacionales, que se anunciará el 24 de junio y se implementará antes del 19 de julio, en consonancia con el desbloqueo final de las medidas sociales en Inglaterra.
Leer la carta enviada a Boris Johnson (en inglés)
Temas relacionados