Inicio
Negocios
República Checa

República Checa: ventajas competitivas para el segmento MICE

República Checa es un destino altamente competitivo para el segmento MICE debido a su legado histórico y arquitectónico, así como a su ubicación.

República Checa impulsa en Latinoamérica los segmentos MICE y de lujo, por lo que estuvo presente con un pabellón en la más reciente edición de IBTM Americas.

En diálogo con Ladevi Medios y Soluciones, el director para América Latina de CzechTourism, Petr Lutter, comentó: “Como Oficina de Turismo buscamos nichos que sean negocio para los proveedores y tanto lujo como MICE son dos segmentos productivos para los DMC y hoteles en el destino”.

El directivo subrayó que las proyecciones de la entidad que representa es que en 2023 Europa se mantenga como una región con alta demanda, puntualmente los países de Europa central, pese a que este año han visto una recuperación lenta debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

La expectativa es que con los contactos de esta edición de IBTM Americas el próximo año y el siguiente empiecen a surgir los primeros grupos, porque sabemos que el sector MICE es el que se ha reactivado más lentamente”, apuntó.

checa.jpg
De Latinoamérica, el mercado mexicano es el segundo más importante para República Checa.

De Latinoamérica, el mercado mexicano es el segundo más importante para República Checa.

La oferta MICE de República Checa

Lutter aseguró que la República Checa es un destino con una oferta bastante atractiva para el segmento MICE debido a su ubicación geográfica y su legado histórico.

“República Checa es un país con mucha historia: hay muchos palacios antiguos que se pueden rentar para las actividades de grupos de incentivo y convenciones y eso nos da un valor añadido.

“Además, los servicios son de muy buena calidad porque hace años que manejamos el segmento”, remarcó. En ese orden de ideas, enfatizó que las cadenas hoteleras internacionales tienen presencia en el país, algunas con propiedades de más de 500 habitaciones.

Otra ventaja, añadió, es su localización: “Estamos en el centro de Europa, de tal manera que se puede combinar República Checa con otros países, lo que es bastante atractivo para un cliente latinoamericano”.

El factor económico también es importante: “Seguimos siendo en ese sentido un destino competitivo con respecto a los destinos tradicionales. El cliente se puede permitir más servicios o más lujo que en otros países de Europa”.

Deja tu comentario