2023

Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit: más de 2,000 citas de negocios

Más de 70 mayoristas de Estados Unidos, Canadá, España y México acudieron a la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, que reunió la oferta de más de 100 hoteles.

La edición 2023 de la Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit reunió a más de 70 mayoristas nacionales e internacionales, más de 100 hoteles de Puerto Vallarta y concretó más de 2,000 citas de negocios.

El encuentro se llevó a cabo los días 16 y 17 de febrero en el centro de convenciones Vidanta, Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, con la participación de mayoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá, España y México y proveedores del destino, quienes lograron acuerdos comerciales en pro de la industria turística de la región.

Durante las jornadas, se promovió la venta de cuartos noche para la temporada otoño-invierno, además de compartir las novedades de los siguientes meses, eventos, festivales, así como acciones tácticas para incentivar la venta de verano.

“Durante esta edición de Gala Riviera Nayarit-Puerto Vallarta se lograron superar las expectativas generando más de 2,000 citas de negocios, incluyendo el área de expo, las cuales potencializarán los eventos deportivos, gastronómicos, LGBTQ+, bienestar y culturales que se celebrarán próximamente, y que permitirán generar una alta demanda de cuartos noche”, comentó Luis Villaseñor, director del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta.

“Además, las alianzas que se formaron con los diferentes socios comerciales permitirán también promocionar al destino durante todo el año, al mismo tiempo que se promueve la conectividad aérea y terrestre, novedades e infraestructura del Puerto, con la finalidad de mantener el constante flujo de turistas a la región”, añadió.

Una Gala Puerto Vallarta-Riviera Nayarit enriquecida

Este año se contó con la participación nuevamente de los Pueblos Mágicos de Jalisco y Nayarit, quienes mostraron sus bondades con el fin de incentivar una mayor estancia promedio de la región y generar mayor derrama económica más allá de la franja turística.

Como novedad, se incorporó La Esquina Rosa y de Romance, donde se unieron wedding planners y asociaciones del turismo LGBTQ+ para destacar la presencia del Vallarta Pride, uno de los principales eventos de talla mundial que reúne a más de 15 mil personas nacionales e internacionales que buscan celebrar el Orgullo de la comunidad.

Los socios europeos asistentes buscaron generar algunos productos interesantes a través de los circuitos ya existentes con origen en CDMX o Guadalajara, ciudad que cuenta con ruta directa a Madrid, y que a partir de este verano tendrá una frecuencia diaria; “con estas acciones se busca generar mayor demanda y contrarrestar las estacionalidades típicas del sector turístico”, dijeron desde el Fideicomiso.

Vale destacar que durante el encuentro se reafirmó la importancia de la continuidad de la campaña cooperativa entre Puerto Vallarta y Nayarit, la cual tendrá una inversión conjunta para 2023 de US$ 2 millones para promocionar ambos destinos en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Otras noticias de turismo

Consolid México: nueva herramienta “Consolid Contigo”

Enjoy Cuba: vuelo Monterrey-Cayo Coco y nueva plataforma B2B

Le Blanc Tours: capacitación y novedades de Royal Caribbean

PriceTravel Holding participa en Anato 2023

Deja tu comentario

Notas de Tapa