Inicio
Actualidad
Nueva York

Nueva York deja de exigir tapabocas en espacios cerrados

En un reciente comunicado, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, levantó la obligatoriedad de llevar tapabocas en lugares cerrados.

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó que ya no se pedirá llevar mascarilla o tapabocas en lugares cerrados y tampoco se podrá exigir la prueba de vacunación.

Dicha disposición estaba en vigor desde el pasado 10 de diciembre de 2021 ante el aumento de casos registrado. Sin embargo, no será renovada cuando expire, a partir de este jueves 10 de febrero.

Hochul explicó que de ahora en adelante, las ciudades o empresas serán las que determinen si es necesario el uso de ese recurso contra el Covid-19 en lugares cerrados para sus administrados y clientes.

A pesar de que el estado de Nueva York fue el epicentro de la pandemia en 2020, con por lo menos 38.000 muertes en dos años solo en la ciudad, Hochul afirmó que hoy todos los indicadores de salud están "a la baja".

"Es un panorama magnífico, no hemos terminado pero la tendencia está muy, muy bien orientada y por eso ahora estamos considerando una nueva fase de la pandemia", dijo la gobernadora.

¿Cuáles son las excepciones de esta medida en el estado de Nueva York?

Es importante mencionar que el uso de tapabocas seguirá siendo obligatorio en los transportes públicos (trenes, metros, autobuses, aeropuertos) regidos por la legislación federal, así como en centros escolares, residencias de ancianos, centros sociales y cárceles.

Por otro lado, según las autoridades sanitarias, los contagios por Covid-19 han ido bajando en todo el país, con poco menos de 250.000 casos diarios en promedio durante siete días consecutivos, una cifra lejana al pico de 800.000 casos alcanzado a mediados de enero.

Con este anuncio, el estado de Nueva York se suma a otros que han anunciado medidas idénticas de abandono a la obligatoriedad del uso de tapabocas desde el lunes, como California, Nueva Jersey o Connecticut.

Temas relacionados

Deja tu comentario