La aerolínea canadiense WestJet inauguró sus servicios entre Tulum y Calgary el lunes 12 de noviembre, expandiendo su oferta de destinos de playa para esta temporada de invierno, consolidándose además como una de las compañías aéreas de Canadá con más presencia en el mercado mexicano.
Durante esta temporada invernal, WestJet también opera vuelos entre Tulum y Toronto, consolidando su posición como aerolínea de ocio, proporcionando más capacidad de asientos para sus viajeros tanto canadienses como mexicanos.
Al respecto, Daniel Fajardo, vicepresidente de Planificación de Redes y Horarios de WestJet, sostuvo: “WestJet se complace en mejorar aún más nuestras conexiones a destinos de sol con nuestro servicio a Tulum desde Calgary y Toronto, que permitirá a los pasajeros de costa a costa explorar la belleza de la Riviera Maya de México”.
El vuelo inaugural de WestJet 2320 despegó el lunes 12 desde Calgary a las 08.55 horas y el vuelo WS 2034 partió desde Toronto a las 09.00 horas.
WestJet acumula un 23,9% de la cuota del mercado aéreo Canadá-México
Según aseguró la Agencia Federal de Aviación Civil de México (AFAC) a través de reportes estadísticos, de enero a septiembre de 2024 se movilizaron más de 3 millones 717 mil pasajeros en 23 mil 151 vuelos.
Esta cifra representa un aumento del 9,2% con respecto al mismo período del año pasado.
En este contexto, WestJet registra 23,9% de la cuota del mercado, posicionándose como el segundo mayor operador aéreo en este segmento.
Cabe destacar, que la introducción de los servicios hacia Tulum desde Calgary y Toronto no sólo amplía la oferta de WestJet a la Riviera Maya en México, sino que además ofrece horarios convenientes en ambas rutas, permitiendo a los viajeros conectarse desde destinos canadienses a través de la red de WestJet.