Inicio
Negocios

Viva Aerobus incrementó sus ingresos un 34.3% en el segundo trimestre

La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus compartió los datos correspondientes a los vuelos operados entre abril y junio del corriente año.

Viva Aerobus aumentó sus ingresos trimestrales un 34.3%, llevándolos a 612 millones de dólares, durante el segundo cuatrimestre del año, según informó Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, en base a los resultados financieros compartidos el jueves 25 de julio.

Al respecto, Zuazua aseguró: “Este crecimiento de doble dígito en ingresos respaldó niveles sólidos de rentabilidad, con márgenes EBITDAR, EBIT y de utilidad neta de 38.2%, 13.4% y 5.5%, respectivamente”.

Durante el período de abril a junio, los niveles de liquidez alcanzaron los 967 millones de dólares, equivalente a 39.4% de los ingresos UDM, y un apalancamiento neto de 1.5x.

“Estamos orgullosos del fuerte compromiso de nuestro equipo para proteger el negocio, a nuestra gente de Viva y a los pasajeros, a la par de entregar resultados en un entorno desafiante”, agregó el CEO de Viva Aerobus.

viva-aerobus-Juan Carlos Zuazua.jpg
Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus, aseguró que el incremento de los ingresos trimestrales de la aerolínea se debe a

Juan Carlos Zuazua, director de Viva Aerobus, aseguró que el incremento de los ingresos trimestrales de la aerolínea se debe a "un entorno de demanda robusto y una mayor capacidad".

Seguir leyendo: Viva Aerobus: nuevos vuelos a Oakland y Miami desde Monterrey

Viva Aerobus señaló la revisión de los motores P&W como uno de los principales obstáculos del 2T

A través de un comunicado oficial, Zuazua destacó: "Los desafíos particulares presentados en el primer trimestre de 2024 continuaron en el segundo trimeste, principalmente la crisis de los llamados a revisión de los motores P&W”.

“Hemos navegado estos retos gracias a nuestro resiliente y flexible modelo de negocio de ultra bajo costo, así como a una gestión disciplinada de capacidad, los cuales han sido cruciales para mitigar disrupciones adicionales de pasajeros y mantener la rentabilidad.”

Zuazua insistió afirmando que las inspecciones de los motores P&W continúan presionando a la industria global de las aerolíneas, afectando los niveles de utilización, la eficiencia operativa y los costos unitarios.

“Aunque nuestras estrategias de mitigación en términos de capacidad han minimizado las disrupciones, nuestros costos unitarios han incrementado temporalmente”, indicó.

Por último, aseguró que Viva Aerobus concluyó exitosamente las negociaciones con P&W en la segunda mitad del segundo trimestre, por lo que aseguró que los resultados financieros han reflejado una parte de la compensación.

Temas relacionados

Deja tu comentario