Travel Impressions, en alianza con Royal Caribbean, llevó a cabo una dinámica jornada de capacitación que contó con la asistencia de cerca de 60 agentes de viajes en el Acuario Inbursa.
La cita comenzó con una visita guiada por el acuario, para luego dar paso a 11 mesas de trabajo (cada una referente a un tema particular del producto) a cargo de 13 ejecutivos de Travel Impressions expertos en la oferta de la naviera.
De este modo, los agentes de viajes pudieron conocer a detalle las características, ventajas y condiciones que ofrece Royal Caribbean, cuya flota suma 25 barcos que operan bajo marcas bien posicionadas por su constante innovación y nivel de servicio.
“El propósito es que el agente conozca cada detalle de lo que significa navegar con Royal Caribbean y se lo transmita al pasajero final. Normalmente hacemos capacitaciones más generales, pero esta vez la instrucción es a detalle: tipos de habitaciones, beneficios de las suites, restaurantes de especialidades y paquetes de bebidas, entre otros”, comentó Lorena Puente, encargada de Marketing y Producto de Cruceros de Travel Impressions.
Por su parte, Gina Jiménez, gerenta de Ventas de Royal Caribbean, sostuvo que Travel Impressions es su principal socio debido al alcance que tiene con las agencias de viajes. “Ellos tienen un equipo muy fuerte, con mucho conocimiento y de esta manera podemos llegar a las agencias de viajes. La idea con esta acción es buscar nuevos cruceristas. Entre más especializados estén los agentes de viajes, mayores oportunidades de venta al ofrecer la experiencia de un barco con el mismo costo o menor que unas vacaciones convencionales”, manifestó.
Durante la jornada, se explicó que la compañía cuenta con la clase Oasis, que son los barcos más grandes del mundo; y la clase Quantum, que ofrece los barcos con mayor tecnología. También se sugirió a los agentes recomendar Next Cruise, es decir, reservar a bordo su próximo crucero, con lo cual el pasajero obtiene beneficios adicionales y la venta se contabiliza a la misma agencia que reservó previamente.
La capacitación incluyó pormenores sobre alojamiento, alimentos, código de vestimenta, bebidas y bares, entretenimiento y actividades, otros servicios (programa de entretenimiento para niños, babysitting, solicitudes especiales, Internet, gastos a bordo), grupos (considerados como tal a partir de ocho cabinas dobles) y aéreos, excursiones, embarque y desembarque y novedades, entre las que destacan las atracciones Lasser Tag en Mariner of the Seas y Sky Pad en Independence of the Seas, así como nuevos atractivos y experiencias en Perfect Day en Cococay, el destino privado en las Bahamas exclusivo para los huéspedes de Royal Caribbean.
Vale destacar que la empresa de asistencia al viajero April formó parte de los expositores y fungió como copatrocinador del evento.
VENTAJAS DE VIAJAR CON ROYAL CARIBBEAN
-El viajero conocerá muchos destinos a la vez.
-Mejor rendimiento del tiempo.
-Ahorro de otros servicios de viaje.
-Marcas posicionadas por la constante innovación en sus barcos.
-Alto nivel de satisfacción del cliente.
-Cruceros desde tres días hasta 16 días (trasatlánticos).
-Meses sin intereses.
Temas relacionados