Cuando se aproximan las temporadas altas, y el consiguiente aumento de la demanda, las disponibilidades de hoteles disminuyen y encontrar lo que desea el cliente se convierte en todo un reto, razón por la cual las herramientas desarrolladas por la plataforma B2B RateHawk son fundamentales para cubrir esa búsqueda de forma rápida y eficaz.
En ese sentido, la compañía ofrece 2,5 millones de opciones de hospedaje en todo el mundo.
Y, para que la búsqueda no sea complicada, cuenta con un sofisticado sistema de filtros equipado con más de 50 parámetros que ayudan a navegar por todas las opciones ahorrando tiempo y energía.
Facilidades de RateHawk para encontrar el hotel adecuado
El sistema de RateHawk para la búsqueda de hoteles tiene cinco filtros:
- Filtro por precio: permite ordenar de menor a mayor, y viceversa.
- Filtro de precio máximo por noche: se utiliza para excluir opciones fuera del presupuesto del cliente.
- Filtro por tipo de propiedad: permite elegir el alojamiento que se ajuste a las preferencias del cliente, ya sean hoteles, apartamentos, villas o complejos turísticos.
- Filtro por cadena hotelera: se aplica a los clientes que son fieles a determinadas cadenas.
- Filtro por opiniones de los clientes: ayuda a elegir hoteles con conocimiento de causa navegando a través de millones de opiniones verificadas.
Además, la función abarca una amplia gama de criterios como la disponibilidad de instalaciones, la cantidad de habitaciones y los tipos de comidas, entre otros.
Te puede interesar:
RateHawk: plataforma multiproducto con herramientas avanzadas para las agencias de viajes
Trabajo optimizado utilizando la herramienta de selección
Además de navegar entre millones de opciones, otra tarea de los profesionales es crear propuestas atractivas de las alternativas de preferencia.
Al respecto, Jamil Neto, director regional de RateHawk para América Latina, señaló: “A veces, los agentes dedican innumerables horas a recopilar meticulosamente exhaustivas selecciones de hoteles para sus clientes”.
“Conscientes de la ineficacia de este enfoque, desarrollamos una herramienta de selección que incluye una plantilla especializada que simplifica el proceso de añadir una serie de habitaciones y tarifas directamente desde la página web del hotel.”
Dicha plantilla incluye notas descriptivas y fotografías del hotel y de las habitaciones elegidas que ofrecen a los clientes información muy completa.
Además, la selección puede compartirse con el cliente a través de una plantilla digital o como archivo PDF con el logo de la agencia.
Para utilizar al máximo las tecnologías avanzadas y potenciar el negocio de viajes, los profesionales se pueden registrar gratis en el sitio web de RateHawk.
La oferta de alojamiento de RateHawk es muy valorada en el mercado, por lo que RateHawk no sólo actúa como plataforma de reservas, sino también como gran proveedor de inventario hotelero y distribuye su cartera de hoteles a través de integraciones API.
Temas relacionados