En el marco del Mes de la Francofonía, la Delegación General de Québec en México, en colaboración con Bonjour Québec y Tourisme Montréal, recreó una tradición que marca el inicio de la primavera en Québec: la cabaña de azúcar, o "cabane à sucre", en francés.
Al evento asistieron representantes de las principales operadoras mayoristas y agencias de viajes en Ciudad de México, así como de la prensa especializada.
Lazos entre Québec y México
"La cabaña de azúcar quebequense es más que una tradición culinaria; es un símbolo de la identidad y el espíritu comunitario de Québec. Al traer esta tradición a México, esperamos fortalecer aún más los lazos entre nuestras naciones, miembros activos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), y celebrar la diversidad cultural que nos une, fortaleciendo así nuestros lazos de amistad.
"La unión entre Québec y México va más allá de la mera conexión lingüística; es un lazo basado en valores compartidos y una historia de colaboración. Estamos emocionados de compartir esta experiencia única con ustedes en la Ciudad de México, y esperamos que esta celebración siga inspirando el intercambio cultural y la colaboración entre Québec y México", señaló Stéphanie Allard-Gomez, titular de la Delegación General de Québec en México.
Más información en la página web de Bonjour Québec
Temas relacionados