Un total de 75 propiedades de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean by Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y Gamma, de Posadas, fueron galardonadas con el distintivo “Green Key”, reconocimiento internacional que impulsa prácticas sustentables en establecimientos turísticos.
Tras someterse a una rigurosa evaluación en 13 categorías que abarcan la gestión ambiental, participación del personal, responsabilidad social, actividades verdes y administración, entre otras áreas, los inmuebles de Posadas lograron distinguirse con el Distintivo Internacional Green Key gracias a sus iniciativas de sustentabilidad, la renovación estructural en varios de sus desarrollos y la constante innovación en las prácticas y servicios en sus hoteles.
Vale mencionar que el reconocimiento es entregado por The Foundation for Enviromental Education (FEE), organización internacional no gubernamental y sin fines de lucro que promueve el desarrollo sustentable a través de la educación ambiental, y es el estándar líder para la excelencia en el campo de la responsabilidad ambiental y la operación sustentable dentro de la industria turística.
Durante la ceremonia de premiación, que tuvo lugar en Fiesta Americana Parque Toreo, Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, comentó: “Hace unos meses, recibimos con orgullo y satisfacción la certificación Green Key para tres de nuestros hoteles. Hoy, nos sentimos aún más orgullosos de recibir este mismo reconocimiento, pero para 75 propiedades. Esto no es más que el reflejo de nuestro objetivo por operar hoteles atractivos, funcionales y ambientalmente responsables”.
Para concluir la ceremonia, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, subrayó: “Sin duda este reconocimiento representa la materialización de grandes esfuerzos por continuar innovando. Pero, sobre todo, por convertir a México y a Posadas en referentes mundiales en materia de sustentabilidad en la industria turística”.
La ceremonia de certificación contó con la presencia de Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo federal; Mariana Boy Tamborrell, directora general de Fomento Ambiental Urbano y Turístico de la Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental; y Guillermo Haro Bélchez, procurador federal de Protección del Medio Ambiente; entre otos funcionarios y directivos.
Temas relacionados