La marca Residence Inn by Marriott, introducida al mercado mexicano de la mano de RCD Hotels, inicia 2022 con un claro objetivo: posicionarse dentro de las preferencias de los consumidores nacionales como una opción que responde a las nuevas consideraciones de viajar. La propuesta de Residence Inn by Marriott encaja perfectamente en este nuevo contexto donde evitar espacios con alta afluencia es primordial, contando con tres propiedades funcionando el cien por ciento, ubicadas en Mérida, Cancún y Playa del Carmen.
Desde la apertura del primer Residence Inn by Marriott en Mérida en marzo de 2020, los hoteles han tenido una gran recepción entre los viajeros. “Si bien el comienzo fue desafiante por las condiciones de la pandemia, una vez que se levantaron las restricciones de movilidad y las personas pudieron salir nuevamente nuestra ocupación se fue incrementando poco a poco conforme a las regulaciones del gobierno en términos de alojamiento. Para el verano de 2021, nuestra operación permitida era del 70% y logramos reservar prácticamente todas las habitaciones disponibles”, explica Arturo Cruz, director comercial de las tres propiedades de Residence Inn by Marriott en México.
Más hotelería en México
La ubicación de las propiedades ha sido pieza fundamental para el éxito obtenido, pues la península de Yucatán es una de las regiones con mayor desarrollo empresarial y turístico en el país. Mérida es una de las 10 ciudades más importantes en México y un gran centro de negocios; mientras que por su parte Cancún y Playa del Carmen son destinos top para turistas nacionales e internacionales.
Al respecto, Cruz comentó que “nuestra ubicación en tres de las ciudades más cosmopolitas del país nos ha dado la oportunidad de recibir turistas que viajan tanto por negocios como por placer. De esta forma en Mérida el mix de reservas se distribuye en 60% negocios y 40% placer; y a la inversa en Cancún y Playa del Carmen, donde el 60% de los huéspedes viajan por motivos recreativos y 40% por actividades comerciales”.
Temas relacionados